Dentro del género de terror existe un subgénero que, además de lo aterradora que pudiera ser trama, se centra en la salpicadera de sangre y muchas vísceras expuestas. El cine gore nació en 1963 con la película “Blood Feast”, con Herschell Gordon Lewis y David F. Friedman.
El cine de terror tiene varios subgéneros, entre ellos están: lo paranormal, el gore y el terror psicológico, entre otros.
A pocos días de que llegue Halloween, te presentamos cinco películas de cine gore que querrán ver para ponerte a tono con los días más espeluznantes del año.
- Hostel
En esta película abunda la sangre y la tortura. Eli Roth es el director que se encargó de llenar de salpicaduras la pantalla. Narra la historia de unos turistas que son secuestrados para someterlos a interminables maltratos.
- Demons
Una mujer es cortada en la cara y se transforma en una poseída con colmillos que ataca a todo el que se deje, convirtiéndolos en una fuente de pus y sangre. Esta película es dirigida por Lamberto Bava, hijo del maestro italiano del terror, Mario Bava.
- Tokyo Gore Police
Los orientales tomaron un gusto muy especial por el exceso de sangre y escenas inverosímiles de desmembramiento. En la trama, la policía se dedica a atrapar monstruos y a esparcir partes humanas. Aparece una mujer con mandíbulas de caimán.
- Dead Alive
Varios cinéfilos están de acuerdo en que “Dead Alive” es la película más sangrienta de todos los tiempos. Dirigida por Peter Jackson, la trama retrata a un hombre que intenta detener una ola zombie. Va de lo absurdo al exceso de sangre.
- Zombie
Una de las películas más populares del género gore. La cinta aborda la existencia de una isla zombie en la que sus habitantes se comen a sí mismos en lucha de vísceras y ojos colgantes.