“¿Está Tamara en casa?”. Esta es la frase más icónica de Los extraños, una cinta que se estrenó en 2008 y provocó una sensación de terror y paranoia en los espectadores. Debido a su éxito, la película protagonizada por Liv Tyler se convirtió en una trilogía, cuya última entrega se estrenará en mediados de 2024: Los extraños Capítulo 1. La primera película encontró inspiración en algunos crímenes reales de los cuales te hablaremos a continuación.
La película original de 2008, protagonizada por Liv Tyler y Scott Speedman, se centra en una pareja en crisis que recibe una llamada a su puerta en mitad de la noche. “¿Está Tamara en casa?”, dice la voz de una mujer a quien pronto rechazan.
Después de este misterioso encuentro, la pareja comienza a ser acosada por tres invasores enmascarados y armados con cuchillos que se introducen en su casa. La película recaudó 82 millones de dólares con un presupuesto de 9 millones, y 10 años más tarde dio lugar a una secuela, The Strangers: Prey at Night, con un reparto diferente.
Los extraños: los tres casos reales que inspiraron la película
The Strangers se basa principalmente en tres historias reales, según el guionista y director Bryan Bertino. La primera es la serie de asesinatos cometidos por la Familia Manson en 1969, liderados por el siniestro Charles Manson, líder de una especie de secta que vivía en un rancho de California.
La Familia Manson asesinó a la actriz Sharon Tate, que estaba casada con el director de cine Roman Polanski. Los hechos tuvieron lugar la noche del 9 de agosto de 1969 cuando la actriz estaba en compañía de unos amigos en su mansión. Los miembros de la Familia irrumpieron en la propiedad de los Polanski para asesinar a los ahí presentes.
La segunda inspiración para la historia real de Los extraños son los perturbadores asesinatos de la cabaña Keddie en 1981. En este caso, cuatro personas fueron asesinadas en una pequeña localidad turística de California: Sue Sharp, su hijo John, su hija Tina, y Dana, amiga de John.
Los cuerpos de las víctimas aparecieron apuñalados, sin que hubiera un móvil aparente. El departamento de policía de Keddie nunca atrapó al asesino o asesinos, y el caso sigue sin resolverse.
Por último, la tercera fuente de inspiración procede de un hecho real ocurrido al guionista Bryan Bertino. De niño, Bertino recuerda una noche en que sus padres no estaban en casa y alguien llamó a su puerta preguntando por alguien que no vivía allí.
Bertino afirma que más tarde se enteró de que las personas que llamaban a la puerta estaban robando en las casas del barrio donde no había nadie. La experiencia dejó una huella en su memoria que más tarde se transformó en el aterrador guion de Los extraños.
La reciente entrega de Los extraños se estrena el 13 de junio en cines.