El thriller policial “El ADN del Delito”, de Netflix, se centra en la intriga de una cacería intensa protagonizada por las fuerzas policiales de Brasil y Paraguay, en su afán por capturar a los responsables de uno de los robos más memorables que ambas naciones han registrado en su historia.
La serie muestra cómo los astutos delincuentes han empleado meticulosos métodos planificados, con considerables recursos, para ejecutar robos y eludir la justicia.
Aunque inspirada en hechos reales ocurridos en Ciudad del Este, Paraguay, el 24 de abril de 2017, la trama de “El ADN del Delito” se distancia en algunos aspectos de la realidad. Los creadores tejieron elementos ficticios, algunos personajes creados para el guion y eventos dramáticos para intensificar la emoción de esta historia que a muchos atrapó.
¿De qué va la trama de “El ADN del Delito”?
Los primeros momentos de la serie comienzan cuando Benicio (Rómulo Braga) descubre que los ladrones responsables de un atraco ingresaron a Brasil a través de un lago. En un intento por detenerlos, se enfrenta a un grupo numeroso de delincuentes, contando únicamente con la compañía de Suellen (Maeve Jinkings). Bajo su liderazgo, los criminales se dividen en células pequeñas, secuestran vehículos y buscan escapar camuflados entre la gente común, recurso utilizado en la serie de narcos.
La alerta se dispara, movilizando fuerzas policiales y fronterizas que logran la captura de varios sospechosos.
¿Quiénes actúan en “El ADN del Delito”?
- Maeve Jinkings, como Suellen
- Rómulo Braga, como Benício
- Thomás Aquino, como Desalmado
- Pedro Caetano, como Rossi
- Alex Nader, como Isaac
- Tiago Real, como director Wladimir
- Guilherme Silva, como Moreira
- Giovanni de Lorenzi, como Yuri
- Thiago Brianti, como Guilherme