Una empresa privada se dio a la tarea de analizar, a través del lenguaje, quién de los empresarios más destacados a nivel global es el más inteligente y, para sorpresa de muchos, Elon Musk no salió bien calificado en la investigación, pues llegó al puesto 16 de los CEO’s más brillantes. En cambio, Mark Zuckerberg destacó en el listado.
La compañía Preplay dio a conocer que es a través del uso del lenguaje como también se puede medir la inteligencia de las personas. “Su habilidad para emplear frases matizadas y la complejidad de las estructuras de sus oraciones iluminan la profundidad del pensamiento y la comprensión. Tal dominio del idioma a menudo es un testimonio de su inteligencia y competencia”, indicaron en el resultado de su análisis publicado en su sitio web.
De 50 empresarios solo tres obtuvieron las puntuaciones más altas: Demis Hassabis, Stephen Shwarzman y Warren E. Buffett ocuparon los tres primeros lugares como los más inteligentes de Estados Unidos, de acuerdo con la metodología de Preplay, siendo Hassabis, de DeepMind, el más brillante con 87.33 puntos de 100 máximos.
“Primero, analizamos la amplitud del vocabulario, que mide la diversidad de palabras utilizadas. A continuación, evaluamos la sofisticación del vocabulario, centrándonos en la complejidad de las palabras elegidas”, explicaron su procedimiento. “Además, consideramos la legibilidad del texto, evaluando la complejidad de las estructuras de las oraciones y la profundidad de las ideas presentadas. El pensamiento crítico fue otro componente vital”.
Pero, para sorpresa de muchos, Elon Musk, dueño de varias empresas, no está clasificado ni siquiera en el top ten de los más inteligentes y fue superado por Jeff Bezos, de Amazon y Blue Origin; Bob Iger, de Disney, y Mark Zuckerberg, de Meta. El CEO de Tesla alcanzó solamente 64.33 puntos sobre 100, y hasta el puesto 81 aparece Jack Dorsey, cofundador de Twitter (ahora X).
Sin embargo, aunque algunos empresarios no demostraron, según este trabajo, ser muy inteligentes, la compañía explicó que existen otros factores importantes que fortalecen sus habilidades como líderes de grandes empresas.
“Oliver Zipse, del Grupo BMW, por ejemplo, obtuvo una puntuación de 22,67, sin embargo, su inquebrantable dedicación, habiendo pasado toda su vida profesional en BMW, indica una profunda experiencia y lealtad a la empresa”, indica el reporte, y subraya su manera de responder con eficacia a los cambios del mercado automotriz.