Esta temporada de invierno, y hasta abril, Utah ofrece de los mejores lugares para esquiar o hacer snowboard en la mejor nieve del planeta (The Greatest Snow on Earth es su marca registrada); que, en algunos resorts, alcanza hasta 500 pulgadas por temporada.
Te puede interesar:
- Relájate y disfruta del sol en South Beach
- 7 planes para hacer en Houston esta temporada
- 11 documentales que tienes que ver de Sundance
Por Mariana Mijares Elige entre diferentes opciones de alojamiento; desde quedarte en la capital y manejar a un resort diferente cada día, u hospedarte en la montaña, con hoteles a solo minutos de las pistas. Aquí, un recorrido por varios destinos invernales de Utah.
SALT LAKE CITY
Inicia tu aventura en esta ciudad, la capital del estado y que resulta un gran punto de partida. Empieza tu día con un delicioso café de People’s Coffe y aventúrate a conocer lugares como Temple Square, el Capitolio, el Parque Olímpico o el Gilgal Sculpture Garden, un jardín de 12 esculturas de mediados del siglo XX y más de 70 piedras grabadas con escrituras, poemas y textos literarios. Para pasar la noche, elige un hotel céntrico como Hyatt Regency Salt Lake City, ubicado cerca de restaurantes, tiendas y de las principales atracciones; entre ellas, varios de los teatros donde tienen lugar las proyecciones del Festival de Sundance. Incluso, hay un autobús que se toma a cuadras del hotel y que te lleva, de manera gratuita, hasta Park City, la sede principal del festival de cine independiente fundado por Robert Redford.
Ver esta publicación en Instagram
ALTA
Como day trip desde SLC, puedes manejar menos de una hora, o contratar un servicio de transporte como Alpine Transportation o Alta Shuttle para llegar a Alta, donde esquiar por primera vez será una experiencia memorable gracias a un amplio terreno que solo puede ser tocado por esquiadores (no está permitido el snowboard). Para conocer el área, puedes tomar el recorrido gratuito de 45 minutos Ski With A Ranger que inicia en la parte superior del teleférico de Sunnyside los sábados a la 1 de la tarde. Además de esquiar por pistas sencillas, podrás aprender sobre la geología, historia, ecología invernal, vida silvestre y más de Cottonwood Canyons. Incluso, si te interesa la observación de aves, puedes unirte a Tracy Aviary para buscar las especies emblemáticas; este tour se realiza el segundo y cuarto jueves de cada mes. Puedes reservar tu lift con anticipación, o utilizar el pase Ikon o Mountain Collective, que brinda acceso directo a Alta sin hacer filas.
Ver esta publicación en Instagram
DEER VALLEY
Desde la primera edición de los World Ski Awards, premios que votan más de un millón profesionales de la industria del esquí, Deer Valley ha ganado el primer lugar como el mejor resort de esquí de Estados Unidos desde 2013; esto se repitió en la última entrega en 2022, cuando el resort superó a los 17 finalistas de Estados Unidos gracias a su inigualable experiencia, servicio personalizado y hospitalidad de altura. Para experimentar el área, puedes hacer de tu base el Goldener Hirsch, hotel con habitaciones imbuidas con sofisticación bávara y un restaurante donde encontrarás la tradicional Wiener schnitzel. Para el Après-ski, visita Antler Lounge, donde encontrarás música animada con artistas locales. A la hora del almuerzo, o para recargar energías después de la montaña, en The Kitz hay sándwiches gourmet, ensaladas y pretzels bávaros, así como postres, cócteles y vinos por copa. Por la mañana tienen café y opciones de desayuno. Con más de 2000 acres de terreno variado, pasa varios días explorando las 103 pistas exclusivas para esquiadores (mejores lugares para esquiar), y antes de irte de Deer Valley, agenda la experiencia de Fireside, un restaurante ubicado en Empire Canyon Lodge que cuenta con islas de alimentos preparados al fuego; imperdible el queso, los estofados y carnes, pero pregunta por las especialidades del día. Justo aquí suelen llevarse a cabo eventos especiales, como cenas con chefs de renombre como Massimo Botura, quien estuvo en diciembre.
Ver esta publicación en Instagram
PARK CITY
Para despedirte de Utah, esquía o saca tu tabla de snowboard para experimentar las más de 300 pistas, 43 lifts, 6 parques de terreno y áreas de aprendizaje de Park City, el resort más grande de Norteamérica y uno de los. Esta temporada PC incluyó mejoras en la experiencia gastronómica y de Après-ski en Canyons Village; por ejemplo, el nuevo patio al aire libre en Red Tail Grill. Ubicado cerca de Orange Bubble Express y de Red Pine Gondola, el nuevo espacio resulta el lugar perfecto para socializar después de un día en las pistas. Con capacidad para 100 personas, cuenta con una variedad de posibilidades, desde mesas de patio tradicionales hasta asientos cerca de las fogatas. Ya sea que elijas visitar un día, o varios, es recomendable comprar tus accesos con anticipación pues los boletos se limitarán todos los días durante la temporada 2022-23 para priorizar la experiencia del huésped. La disponibilidad de boletos de lift puede consultarse en el sitio web. Los pases de Epic Day, Epic Pass y los boletos de beneficios para titulares de pases no están limitados. Tampoco para los huéspedes que se inscriban en clases de escuela de esquí. Además de su variedad de terreno, otro de los distintivos de este lugar es su proximidad con el pueblo, así que si tomas pistas como Quit ‘n Time o Creole en pocos minutos estarás en la histórica Main Street. Una vez ahí, puedes vivir la escena del Après-ski en la popular High West Distillery, conocer el histórico teatro Egyptian (una de las sedes del Festival de Sundance), hacer algunas compras y probar nuevos restaurantes como Pine Cone Ridge, de cocina estadounidense contemporánea.
Y si planeas visitar hasta la próxima temporada, no olvides reservar tu hospedaje con anticipación para acceder a tarifas con descuento; de hecho, los titulares de Epic Pass pueden aprovechar las ofertas generalmente a partir de agosto y recibir un 20% de descuento adicional en alojamiento con Epic Mountain Rewards.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo:
Relájate y disfruta del sol en South Beach 7 planes para hacer en Houston esta temporada 11 documentales que tienes que ver de Sundance