Murió una leyenda del cine. El actor canadiense Donald Sutherland perdió la vida tras una larga enfermedad. Este mito del séptimo arte tiene más de 150 papeles en su larga trayectoria cinematográfica. Saltó a la fama a finales de la década de 1960 y principios de la década de 1970 y continuó trabajando de manera constante en las décadas posteriores, con créditos de actuación hasta principios de la década de 2020. Este es un repaso a sus mejores películas para recordar su legado.
TAMBIÉN LEE: ‘Smile 2': Todo lo que debes saber de la inquietante secuela de terror
‘M*A*S*H’ (1970)
Sutherland es el protagonista de la versión cinematográfica de M*A*S*H, en el papel de Hawkeye Pierce. Esta cinta narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea. Junto a un grupo de enfermeras se toman el trabajo muy en serio pero, en su tiempo libre, su temperamento irónico sale a relucir.
‘The Hunger Games: Catching Fire’ (2013)
Muchos jóvenes recuerdan al actor en su rol como el presidente Coriolanus Snow, el principal antagonista de las cuatro películas de la saga Los Juegos del Hambre. Sutherland brilla en la segunda de las cuatro películas como un desalmado villano al que no le importa oprimir a los más débiles. Brillante.
‘Pride & Prejudice’ (2005)
Otro de los mejores papeles de Donald Sutherland es en la cinta Orgullo y prejuicio, de 2005, en la que interpreta un papel memorable. Orgullo y prejuicio gira en torno a un grupo de jóvenes hermanas que intentan encontrar a los maridos adecuados. Una gran cinta de época donde Sutherland brilla con su gran experiencia como actor.
‘Invasion of the Body Snatchers’ (1978)
Remake de un clásico de la ciencia-ficción de los años 50, que tiene lugar en una pequeña ciudad donde unas fuerzas misteriosas parecen estar apoderándose de los cuerpos de muchas de las personas que viven allí. Esta cinta es bien recordada por la escena en la que Sutherland grita con horror mientras señala con el dedo algo que lo amenaza a la distancia.
‘Don’t Look Now’ (1973)
De todas las películas de terror realizadas en la década de 1970, pocas son tan genuinamente escalofriantes e inquietantes como Don’t Look Now. Donald Sutherland y Julie Christie interpretan a unos padres sacudidos por una tragedia, quienes viajan a Venecia para superar sus traumas. Sin embargo, en realidad se hundirán en una tragedia demasiado oscura. El final resulta una experiencia notable para quienes buscan un desenlace perturbador.