Las mejores películas de terror erótico de la historia

Estos filmes juegan con los temores más profundos del ser humano, al tiempo que exploran las complejas interacciones entre el placer y el peligro.

mejores-peliculas-de-terror-erotico-de-la-historia.jpg

¿Qué pasa cuando combinas el terror y el erotismo, dos géneros cinematográficos que han cautivado la imaginación y el deseo de audiencias de todo el mundo? El resultado puede ser una experiencia única que explora los límites del deseo, el miedo y la fascinación por lo prohibido. Las películas de terror erótico son un campo intrigante que no solo provoca escalofríos, sino que también despierta las pasiones más oscuras y las emociones reprimidas, creando una atmósfera cargada de tensión y sensualidad.

A lo largo de la historia del cine, numerosas obras han logrado mezclar estos dos ingredientes, ofreciendo una mirada perturbadora a la psicología humana a través de imágenes sensuales y aterradoras. En este candente y aterrador recorrido veremos clásicos del cine gótico hasta las propuestas más modernas y experimentales. No hay duda de que las mejores películas de terror erótico han dejado una huella indeleble en el imaginario colectivo. ¿Estás listo para sentirte atemorizado y fascinado al mismo tiempo?

Vampyros Lesbos (1971)

En una isla desierta, vive Nadia, una misteriosa mujer que recibe la visita de una dama que le trae un testamento, el cual le indica que la joven heredará la mansión del conde Drácula, de quien es última descendiente. A la par de estos sucesos, un inspector de policía de Estambul sospecha de la existencia de un vampiro e inicia una investigación para descubrirlo. Esta es una de las películas de terror erótico y vampiros más famosas de todos los tiempos.

Shivers (1975)

Un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, una especie de babosas. Cuando estos seres penetran en el cuerpo de un hombre, provocan en él un insaciable instinto sexual y asesino. Shivers es una de las muestras más tempranas del body horror que hizo de David Cronenberg uno de los cineastas de terror más legendarios de los 70 y 80.

The Hunger (1983)

Miriam Blaylock es una amante del Renacimiento y las joyas del Antiguo Egipto. Pero, sobre todo, lo que más la excita es coleccionar amantes y almas. En realidad, Miriam es una mujer vampiro bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre. Vampiros, erotismo, David Bowie, y la sensual presencia de la actriz Catherine Deneuve. ¿Qué más puedes pedir?

Lifeforce (1985)

Una nave espacial se dirige hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Sorprendidos, los investigadores encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del cometa. En su interior hallan tres ataúdes de cristal con dos hombres y una mujer, la cual tiene una belleza extraordinaria. Cuando la nave vuelve a la Tierra comenzará una epidemia vampírica en Londres.

Antichrist (2009)

Lars Von Trier, como siempre, nos presenta un relato oscuro y perturbador en el que un psicólogo quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo. Por ello decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde pasaron el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona y ella empieza a comportarse de un modo extraño. Estamos ante una de las películas más perturbadoras del terror erótico de todos los tiempos.

Under the Skin (2013)

Una misteriosa joven, interpretada por Scarlett Johansson, se dedica a seducir a hombres solitarios en las noches frías de Escocia. Sin embargo, ella no persigue sexo, sino que termina devorándolos hasta dejar solo la piel vacía. Under the Skin es un viaje a través del horror de la carne.

The Neon Demon (2016)

La joven Jesse llega a Los Ángeles con el deseo de convertirse en supermodelo. Muy pronto se dará cuenta de que su sueño la obliga a internarse en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

Te interesará
Caer en la tentación de hacer estas imágenes es muy grande, pues he visto en multitud de foros de internet todo tipo de creaciones: desde fotografías personales de amigos y contactos hasta escenas icónicas del cine o del futbol mundial.
Descubre cómo fue grabar “Adolescencia” en uno de los planos más difíciles
Algunas películas se han convertido en objetos de culto por su enfoque audaz e innovador, dentro de los límites del cine erótico.
El proceso de selección para ‘Adolescencia’ no fue nada fácil. Más de 500 adolescentes audicionaron para interpretar a Jamie Miller.
La publicación se volvió viral, acumulando más de 300.000 “me gusta” en menos de 10 minutos.
‘Atrapados’ también es una de las series más vistas en la actualidad en la plataforma de streaming.