Una historia fascinante sobre un lugar del que nunca habíamos escuchado, al menos no nosotros, apareció recientemente en BBC Future. Se trata de una base militar secreta, ubicada en el condado de Suffolk, Inglaterra. Se llama Orford Ness y puede considerarse la contraparte británica del Área 51.
Te puede interesar:
- Los mejores memes de Music Session 53, la canción de Shakira con Bizarrap sobre Piqué
- Los mejores memes de Music Session 53, la canción de Shakira con Bizarrap sobre Piqué
- El 7 de octubre se convirtió en el Día del Vino Mexicano
¿Por qué Orford Ness es un lugar misterioso?
Lo impresionante de esta zona es que hoy en día se encuentra totalmente abandonada y muchos de los proyectos que se planearon en su interior en el pasado han permanecido en secreto. Tampoco se recomienda ir a visitarla, por varias razones: pedazos de armas nucleares que quedaron en el piso luego de las pruebas, por ejemplo.
¿Hay ovnis en Orford Ness?
Orford Ness está, por supuesto, rodeado de varias leyendas cuya veracidad es incierta, pero que, sin embargo, dejan una sombra de encanto en el lugar. Hay historias de una invasión alemana fallida e incluso un infame ‘encuentro’ con ovnis en el cercano bosque de Rendlesham en 1985. La comparación con el Área 51, sin embargo, no solo está ligada a supuestos hechos paranormales, sino a circunstancias más concretas, que parten de una similitud entre ambos territorios. Regiones áridas y yermas, inutilizables, parcialmente pantanosas por un lado o desérticas por el otro, que son elegidas por el gobierno para construir bases inaccesibles. Además, otra cosa que tienen en común estos dos lugares tiene que ver con la experimentación de armas y tecnologías que de alguna manera han ayudado a sus respectivos países a superar guerras mundiales y frías.
¿Qué pasó con Orford Ness?
Sin embargo, a diferencia del Área 51, hasta ahí llegó. Muchos registros fueron destruidos por una inundación en 1947 y luego por la Gran Inundación del Mar del Norte de 1953. En la noche del 31 de enero, un vendaval formidable combinado con una marea viva provocó inundaciones masivas a lo largo de la costa este. Unas 300 personas murieron y 32 mil fueron evacuadas de la zona. Luego, la tormenta destruyó las paredes de la base y las aguas inundaron el sitio. Pero los fantasmas aún acechan a Orford Ness y los veteranos vivos a menudo son reacios a hablar sobre su trabajo allí, incluso tantos años después.
Sigue leyendo:
Los mejores memes de Music Session 53, la canción de Shakira con Bizarrap sobre Piqué Los mejores memes de Music Session 53, la canción de Shakira con Bizarrap sobre Piqué El 7 de octubre se convirtió en el Día del Vino Mexicano Vía Esquire It