Películas de terror para ver este 14 de febrero y pasar una noche de amor y miedo

Para aquellos que buscan una experiencia única y un tanto macabra, este día también puede convertirse en la ocasión perfecta para disfrutar del miedo en buena compañía.

peliculas-de-terror-para-ver-este-14-de-febrero.jpg

El 14 de febrero no tiene por qué ser solo un día dedicado al amor tradicional. Para aquellos que buscan una experiencia única y un tanto macabra, este día también puede convertirse en la ocasión perfecta para disfrutar del miedo en buena compañía. Ya sea en pareja, con amigos o en solitario, las películas de terror tienen el poder de unirnos en una atmósfera de tensión, emoción y, por supuesto, adrenalina. Así que, si eres de los que prefiere las sombras a los corazones rojos, aquí te proponemos una selección de filmes que no solo te harán saltar del sofá, sino que también te permitirán compartir un rato inolvidable con esa persona especial.

Esta lista está pensada para mezclar lo mejor de ambos mundos: el amor y el terror. Desde historias inquietantes sobre relaciones que cruzan la línea entre lo romántico y lo perturbador, hasta clásicos que combinan el suspenso con el horror sobrenatural, cada título promete mantenerte en vilo mientras celebras la noche más aterradora del año. Si buscas algo más allá de las típicas comedias románticas y prefieres una experiencia de cine que te haga sentir los latidos de tu corazón acelerados tanto por la emoción como por el miedo, sigue leyendo.

Jennifer’s Body (2009)

Jennifer Check es la estrella de las animadoras en una preparatoria de Minnesota. Todo va muy bien hasta el momento en que Jennifer es poseída por unas fuerzas extrañas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros. Esta cinta protagonizada por una hermosa y sexy Megan Fox te hará reír y temblar a partes iguales.

Knock Knock (2015)

Evan está solo en su casa, ya que su mujer e hijos están de viaje. Una noche lluviosa dos jóvenes desconocidas tocan a su puerta y le piden permiso para usar su teléfono. Los problemas comienzan cuando Evan cae seducido a los encantos de las chicas y accede a acostarse con las dos. Pero eso no es todo: las inesperadas amantes de Evan lo inmovilizan para dar comienzo a una pesadilla de la cual somos parte.

The Loved Ones (2009)

Después de que un compañero rechaza su invitación al baile escolar, una adolescente lo secuestra para que sea su invitado de honor en su baile de gala. Uno de los mejores torture porn que haya visto en los últimos tiempos: reí y sufrí, todo a la vez.

Lisa Frankenstein (2024)

Corre el año 1989. Una joven poco popular llamada Lisa reanima por accidente a un apuesto cadáver victoriano durante una tormenta eléctrica. De esa manera empieza a reconstruirlo para convertirlo en el hombre de sus sueños. Fabulosa comedia que hace un homenaje a uno de los personajes más famosos de todos los tiempos del cine de terror.

Bones And All (2022)

Maren, una joven marginada de la sociedad, conoce a Lee, un vagabundo con quien se embarca en un viaje de miles de kilómetros a través de carreteras desoladas. Pronto descubrimos un secreto que ambos comparten y que hará que las cosas se pongan cada vez más turbias.

My Bloody Valentine (2009)

Tom Hanniger, quien trabaja en una mina de carbón, causa un accidente en los túneles, provocando la muerte de cinco hombres. El único superviviente, Harry Warden, queda en un estado de coma permanente. Un año más tarde, el día de San Valentín, se despierta y asesina brutalmente a 22 personas.

The Love Witch (2016)

Elaine, una hermosa bruja, elabora pócimas para que los hombres enloquezcan por ella. Cuando conoce al hombre de sus sueños, pierde el control sobre sí misma. Humor, amor y más se dan cita en una cinta para gozarse en pareja.

Valentine (2001)

Una joven resulta asesinada en una cita romántica. El asesino es un psicópata enmascarado que antes le había enviado una tarjeta de San Valentín. Las amigas de la víctima también empiezan a recibir amenazas del mismo hombre. Si te gustan los slashers vas a disfrutar de esta puesta en escena donde la sangre y el amor corren a partes iguales.

Fresh (2022)

La historia sigue a Noa, quien conoce al atractivo Steve en una tienda de comestibles. Después de su primera cita, Noa se enamora de Steve y juntos inician una de las relaciones más extrañas y perturbadoras que hemos visto en el cine de terror actual. Imperdible para los amantes del buen suspenso.

Misery (1990)

Un autor de best sellers se recupera de un accidente en la casa de una admiradora, quien le exige que escriba un libro solo para ella. Película basada en la novela de Stephen King, que retrata los peligros de la fama.

Midsommar (2019)

Una pareja de estadounidenses acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Las vacaciones de ensueño toman un giro macabro cuando los aldeanos comienzan a dar rienda suelta a sus perturbadoras actividades. Se trata de una de las películas de terror mejor logradas de los años más recientes.

Bride Of Chucky (1998)

Chucky, el muñeco más terrible de todos los tiempos, descubre al compañero perfecto para matar y revivir en el cuerpo de otro muñeco. Divertida, exagerada y poco aterradora, pero ideal para un 14 de febrero lleno de humor negro y amor.

Te interesará
¿La nueva aventura de Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie, tiene algo que valga la pena esperar una vez que los créditos comienzan a rodar?
Lo más importante es recordar que no hay una forma “correcta” de vivir esta fecha. Cada persona tiene el derecho de sentir, celebrar (o no) el amor de acuerdo con sus propios términos.
Una teoría circula por la red y nos invita a ver lo ocurrido en “La sustancia” como algo tal vez más complejo.
El legendario grupo mexicano se une a un selecto grupo de artistas nominados a la distinción más importante del rock mundial.
¿Quiénes fueron los grandes triunfadores? Aquí te dejamos los detalles de todos los ganadores de los Critic’s Choice Awards 2025.
Conoce la nueva propuesta del Nordic Noir que llega a la pantalla con una trama absorbente.