Hackers prorrusos se atribuyeron la caída del sitio web de la familia real del Reino Unido, este fin de semana, ataque que duró más de una hora. Royal.uk colapsó el domingo en la mañana.
De acuerdo con varios medios, el grupo prorruso Killnet se dijo responsable del ataque de denegación de servicio (DoS) y una fuente contó a “ABC News” que el sitio de la monarquía liderada por el rey Carlos III no pudo ser pirateado porque no se logró el acceso a los sistemas ni al contenido. Sin embargo, trascendió que ya se reforzaron los filtros de seguridad.
Hasta el momento, el palacio de Buckingham no ha comentado sobre este ciberataque. El sitio Royal.uk es la página oficial de la casa Windsor y contiene información sobre la línea sucesoria al trono inglés, biografías de los miembros de la familia real, así como parte de su agenda de trabajo.
“ABC News” también dio a conocer que el grupo pro-Rusia afirmó estar detrás de este ataque, al que describió como un “ataque a pedófilos”, probablemente refiriéndose al príncipe Andrés de York, acusado de abusar sexualmente de una mujer estadounidense cuando tenía 17 años, de nombre Virginia Giuffre.
Pese a que el rey Carlos III y sus familiares se mantienen al margen sobre opiniones políticas, es sabido su apoyo hacia Ucrania. El rey monarca recibió al presidente Volodymyr Zelenskyy en el palacio de Buckingham; luego, el príncipe heredero William viajó a Polonia para agradecer a las personas por su “humanidad y hospitalidad”.
“Juntos, somos inquebrantables en nuestra determinación de que Ucrania triunfe y nuestras preciadas libertades prevalezcan”, dijo Carlos III en su reciente visita a Francia.