Melancólico, iracundo y directo: así es Roger Waters, uno de los personajes legendarios del mundo del rock. Casi cuatro décadas después de dejar Pink Floyd (“esa otra banda en la que solía tocar”), la calidad de sus presentaciones sigue deslumbrando a públicos de todo el planeta. Además de tocar temas clásicos como Another Brick In The Wall, Wish You Were Here y Money, el bajista y compositor interpreta canciones recientes y convierte cada uno de sus conciertos en un acto de protesta.
Te podría interesar:
- Queen lanza ‘Face it alone’, canción inédita con la voz de Freddie Mercury
- Harrison Ford, nueva incorporación al MCU
- Mira la increíble colección Montblanc x Naruto
Por: Apolo Ortega Waters, quien es una de las voces más congruentes de la escena, cede la tribuna a causas sociales como la lucha de las mujeres iraníes y la pugna por los derechos de los pueblos originarios. No se reserva su opinión sobre las personas en el poder y habla directamente sobre las grandes contradicciones del sistema.
Acompañado por una banda extraordinaria, Roger Waters de 79 años está a la vanguardia con impresionantes visuales, proyecciones láser y el imprescindible cerdo inflable que ya se ha vuelto un ícono de sus conciertos. Las grandes pantallas, dispuestas en forma de cruz sobre el escenario, exigen justicia, muestran animaciones post-apocalípticas y revelan videos de la etapa temprana de Pink Floyd. A diferencia de sus imponentes producciones anteriores, This Is Not A Drill es una propuesta relativamente íntima. Con la fuerza habitual, este nuevo show cuenta con algunos pasajes autobiográficos y momentos emotivos, como el que sucede alrededor de The Bar, canción escrita durante la pandemia.
Con sus presentaciones en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, espacio patrocinado por MG Motor, los días 14 y 15 de octubre, Roger Waters cierra con broche de oro esta gira que se suma a otras igualmente memorables. En 2016, el cantante tocó ante más de 200,000 personas en el Zócalo capitalino, aprovechando la ocasión para compartir un contundente mensaje sobre Donald Trump y su política anti-mexicana.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo:
La nueva Ducati Panigale V4 R es un monstruo de pista con más de 240 hp Tres días de maravillas mecánicas en el Salón Internacional Alta Relojería México 2022 ENTREVISTA: The Woman King, el trono de Viola Davis