Quizás seas uno de los miles que vio Adolescencia, una de las nuevas series de Netflix, y quedó profundamente tocado por su trama y dramático final. La serie es la más vista actualmente en Netflix gracias a su perturbadora historia en torno al crimen cometido supuestamente por un compañero de clases de tan solo 13 años, interpretado por el actor Owen Cooper, que es acusado de asesinar a una de sus compañeras de clase. Si la serie te gustó, entonces tienes que hincarle el diente a estas seis propuestas que comparten similitudes con Adolescencia, tanto en trama como en esencia.
Boiling Point
¿Qué mejor manera de empezar que Boiling Point? La otra serie de Philip Barantini filmó tiene a Stephen Graham como protagonista en un ambiente muy estresante: un restaurante de lujo. La historia se centra en el jefe de cocina Andy Jones que se desenvuelve en un ambiente de sartenes en llamas y ollas hirviendo listas para arder a la mínima provocación.
La historia nos lleva a conocer lo estresante que puede ser trabajar y echar a andar un restaurante de lujo con todos los problemas que ello conlleva: desde las exigencias de la cocina hasta lidiar con clientes difíciles y compañeros necios.
Broadchurch
Al igual que Adolescence, Broadchurch es un drama policiaco británico con un tono muy oscuro. La primera temporada, que contiene ocho episodios, presenta al detective inspector Alec Hardy, que llega a la pequeña ciudad de Broadchurch, un sitio plagado de escándalos. Al lado de Hardy se encuentra la detective sargento Ellie Miller, una lugareña de Broadchurch resentida con él por haberle quitado el trabajo que ella esperaba ganarse. Juntos investigan el asesinato de la joven Fanny Latimer, cuyo cadáver aparece en los acantilados del pueblo al comienzo de la serie.
Baby Reindeer
Cuando la serie salió, desató una marea de controversias que se hicieron virales en redes sociales y en todo círculo social donde se debatían los pormenores de la serie. ¿De qué trata Baby Reindeer? Empezamos con Donny Dunn (Richard Gadd, que también escribió y creó la serie), un comediante que vive y trabaja en Londres. Un día, en el pub local donde trabaja, ofrece a una mujer una taza de té gratis después de que otros clientes se burlan de ella. Por desgracia para él, la mujer resulta ser una acosadora peligrosa que convertirá la vida de Dunn en un infierno.
Mindhunter
Para muchos se trata de una de las mejores series en la historia de Netflix. La historia se centra en tres agentes del FBI, Holden, Bill y Wendy que intentan estudiar la mente criminal a través de entrevistas con los asesinos seriales más peligrosos de los Estados Unidos que se encuentran encerrados tras las rejas. Su tono oscuro, melancólico y sombrío te gustará en caso de que quieras una atmósfera parecida a la de Adolescence. Desgraciadamente, David Fincher, creador de Mindhunter, confirmó que no habrá una tercera entrega, pero las dos primeras temporadas siguen en Netflix a la espera de que las veas.
Toxic Town
A primera vista, Toxic Town no parece compartir muchos rasgos con Adolescence, pero aquí está la parte importante: también está creada y dirigida por Jack Thorne, autor de la historia de Adolescence, así que si quieres buscar más trabajo de este creador, definitivamente dirige tu atención a esta serie original de Netflix. Toxic Town cuenta la historia de tres madres cuyas familias se ven afectadas por el escándalo de los residuos tóxicos de Corby, un suceso real que afectó a este ciudad en Northamptonshire (Inglaterra), y el proceso judicial que siguió, que es el eje principal de los cuatro episodios de la serie.