La vimos en Hereje y es parte de la serie Yellowjackets. Ahora, Sophie Thatcher demuestra que es parte importante del género de terror con una nueva producción, Compañera perfecta, uno de sus papeles más singulares en una carrera que se remonta a 2016.
Compañera perfecta inicia con Iris (Sophie Thatcher) y Josh (Jack Quaid), que parecen tener una relación perfecta. Están a punto de partir de viaje junto a otras dos parejas de amigos cuando Iris se entera de algo que la deja en shock: es una robot manejada con Inteligencia Artificial. De esta manera comienza un viaje idílico que se convierte en una pesadilla.
La cinta, que ya se encuentra en cines, tiene muy buenas críticas: cuenta con un 93% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes. Sin duda, esto demuestra que Sophie Thatcher es una de las nuevas reinas del cine de terror actual.
El director y guionista Drew Hancock afirma que la intérprete lleva en sus espaldas una parte integral de la cinta. Tras revisar 300 audiciones, Sophie demostró que ella era la ideal para el papel, que son dos personajes en uno: Iris antes y después de enterarse de que es un robot.
“Se hizo evidente de inmediato que iba a ser ella o la película no se haría”, dijo Hancock a Far Out Magazine. “Porque ella es Iris”.
Por su parte, Sophie afirma que Compañera perfecta es una cinta de terror, pero que va mas allá en sus intenciones: “Es fácil etiquetar una película como ‘terror’, pero hay tantos subgéneros dentro del terror, y eso se ve en todas las diferentes capas de ‘Compañera perfecta’. Es divertida, es oscura, es un poco romántica, es ciencia ficción, es un thriller y es muy estilizada. Solo quiero que la gente me vea en todos esos tipos de papeles diferentes, y creo que finalmente estoy empezando a llegar a un punto en el que me están eligiendo para interpretar personajes que son muy diferentes a mí”, dijo a Harper’s Bazaar.
“El género de terror se encuentra en un espacio tan bueno en este momento para cualquier tipo de narración, y creo que estamos en un lugar tan intenso en el mundo en este momento que el terror se siente como algo realmente catártico”, dijo la actriz a The Hollywood Reporter.
Una de las nuevas musas del terror
Además de Compañera perfecta, la actriz suma esta película al listado de producciones como Boogeyman: Tu miedo es real (2023), Hereje (2024) e incluso la serie Yellowjackets. Todos ellos son trabajos ligados al terror, lo que demuestra que Thatcher tiene una afinidad con el género que en la actualidad goza de una salud evidente.
Sophie Thatcher comenzó su carrera como actriz en su ciudad natal, Chicago, con una pequeña aparición en Chicago P.D. en 2016. Ese mismo año comenzó su camino en el género de terror cuando fue parte del elenco de la serie El exorcista, en la que dio vida a una nueva versión de Regan MacNeil, la niña poseída en el clásico de William Friedkin.
Este último papel le valdría la oportunidad de obtener un rol como protagonista al lado de Pedro Pascal en Prospect, una space opera sobre un padre y una hija que buscan escapar de la luna. A partir de ese momento comenzó una carrera que hoy va en ascenso y de la cual estaremos más que atentos.