Algo sucedió con el estreno y posterior exhibición de la cinta “The Marvels” que expertos y el público en general se siguen preguntando si la más reciente producción de superheroínas puede considerarse un fracaso.
Marvel Cinematic Universe, durante 15 años, ha tenido 32 éxitos de taquilla seguidos, de acuerdo con información de “Variety”, y cada uno de sus estrenos pueden ser considerados una nueva medida en millones de dólares para los estrenos que siguen. Incluso las entregas menos celebradas, como “Shang Chi y la leyenda de los diez anillos”, registró un ingreso de 75 millones de dólares.
Sin embargo, se creía que “The Marvels”, la más reciente película del universo cinematográfico liderada por heroínas, rompería todas las taquillas, pero no sucedió así, y los críticos creen que ya es tarde para esperar una recuperación debido al pronto lanzamiento de “Wish”, de Disney, y “‘Balada de pájaros cantores y serpientes”, que es la precuela de la exitosa “Los juegos del hambre”.
Informes del medio citado indican que “The Marvels” recaudó 47 millones de dólares en Norteamérica y 63 millones de dólares a nivel internacional en el fin de semana de estreno, lo que la posiciona como el debut más bajo en la historia de Marvel.
Entonces, ¿“The Marvels” es mala o es un efecto de la huelga?
Varios medios consideran que el hecho de que la huelga de actores y guionistas haya limitado la promoción de las producciones, pudo tener una repercusión en el interés del público. La cinta que antecede a esta producción, “Capitana Marvel”, protagonizada por Brie Larson, registró ingresos por 455 millones de dólares en todo el mundo, lo que podría entenderse como que a la audiencia sí le gustan las mujeres en papeles de héroes.
Stephen King, a favor de The Marvels
En medio de la incertidumbre, el escritor Stephen King lanzó un mensaje de apoyo a favor de “The Marvels”, a través de su cuenta en X. “No veo películas del MCU, no me gustan, pero encuentro muy desagradable este regodeo enmascarado por la baja taquilla de The Marvels, ¿Por qué regodearse del fracaso?”, escribió.
Y en otro tuit posterior, King dejó entrever que el odio pudiera ser ocasionado por el público adolescente: “Parte del rechazo a The Marvels puede ser el odio de los fanáticos adolescentes. Ya sabes, "¡Qué asco! ¡CHICAS!”.