La temporada 3 de The White Lotus llegó a su final y un mar de detalles perturbadores, dudas y muertes han quedado tras de sí. Tuvimos una tercera temporada poco menos que fantástica en una serie que en algunos años será considerada de culto.
Debemos comenzar por recordar lo ocurrido en el capítulo 8 de la temporada 3 de The White Lotus: todo comienza con un recorrido por el templo budista en el que Piper y Lochlan pasan la noche, mientras vemos al resto de los personajes despertando en el hotel. En esa aparente calma, nos damos cuenta de que hay algo que no marcha con normalidad.
Uno de los monjes dice: “No hay resolución”, lo cual resume mucho de lo que ha ocurrido hasta este episodio final titulado Amor Fati, ‘amor al destino’, o ‘amar lo que la vida nos dé’, sea bueno o malo. Una de las grandes tragedias del ser humano es saber que el destino (en caso de que exista) es inevitable y que las consecuencias de nuestras decisiones nos alcanzarán tarde o temprano, para bien o para mal.
Hay un momento en el que Chelsea dice que todo está conectado, que todos somos parte de un plan divino. Ese plan divino parece que siempre es trágico en The White Lotus, lo cual se ve en las vidas arruinadas y la muerte de varios personajes, que fue justo lo que vimos al final de esta temporada.
¿Quién murió y quién sobrevivió en el final de la temporada 3 de The White Lotus?
Los que murieron:
Chelsea y Rick: después de escapar dos veces a la muerte, Chelsea queda atrapada en un tiroteo y recibe un disparo mortal. De esa manera se cumple la profecía de que las cosas malas suceden en 3. Sritala le ordena a Gaitok que le dispare a Rick y lo mata con dos tiros (así se cumplen las palabras de Rick cuando dijo que él y Chelsea estarían juntos para siempre).
Jim Hollinger: tras recibir una golpiza de Rick en su casa, Hollinger llega al hotel y se encuentra con él de nuevo. Ese momento lo aprovecha para contarle que su madre le mintió y que su padre no era un santo. Rick intenta contener su ira y sus deseos de venganza, pero no lo consigue: termina disparando a Jim Hollinger con su propia pistola. En ese momento, Sritala le revela que Jim era su verdadero padre.
Los que vivieron:
Victoria, Piper, Saxon y Timothy Ratliff: Timothy decide darle a su familia (menos a Lochy, quien le dijo que podría sobrevivir sin dinero) una ronda de piñas coladas que están envenenadas con las semillas de la fruta tóxica que Pam le dijo que no podía tocar. Todos empiezan a beber, pero Timothy se arrepiente al instante y los detiene antes de que sufran daño. En el barco de regreso, descubren el secreto que Timothy les ocultó, lo cual cambiará drásticamente sus vidas.
Gaitok: cuando escucha disparos en el hotel, Gaitok corre a intentar ayudar (los disparos fueron dos de Rick y varios de los guardaespaldas de Jim). Gaitok encuentra a Sritala y le dispara a Rick por la espalda. Después de esto logra conquistar a Mook y conseguir un mejor trabajo.
Lochlan Rataliff: A Lochy no le permiten tomar una piña colada con el argumento de que es “menor de edad”, sin embargo, lo que ocurre es que su padre quiere protegerlo de morir envenenado. La mañana siguiente, Lochy usa la misma licuadora que todavía lleva los residuos del veneno y se toma la bebida que preparó. Empieza a sentirse mal y cae al suelo, pero comienza a vomitar la bebida y así logra sobrevivir.
Belinda y Zion: Madre e hijo recibe un soborno de 5 millones de dólares de parte de Grag/Gary, para que guarden silencio sobre Tanya. Después de tener la certeza de que su vida va a cambiar, Belinda traiciona a Pornchai, de idéntica manera a como Tanya le traiciona a ella en la temporada 1.
Jaclyn, Kate y Laurie: Las tres logran sobrevivir después de ver a Rick asesinar a Jim Hollinger. También descubren que realmente se aman, aunque no siempre sepan cómo demostrarlo.