El inminente estreno de la segunda temporada de LALOLA ha tenido muy ocupado al actor mexicano en fechas recientes. La serie exclusiva de ViX, el servicio de streaming en español líder en el mundo, ha regresado para una nueva y divertida segunda temporada después de haber conectado a carcajadas con el público en su primera temporada. De la Madrid regresa junto con todo el elenco, encabezado por Bárbara de Regil como Lola, para volver a meterse en la piel de Gastón, el encantador y carismático personaje que sin duda tendrá varios momentos importantes en los nuevos capítulos de la popular serie.
Alex de la Madrid llega a la segunda temporada de LALOLA
La trayectoria de Alex de la Madrid ha sido tan versátil como longeva. Con poco más de 27 años de carrera profesional, lo hemos visto haciendo teatro, cine y televisión a través de personajes de distinta índole. Le ha dado vida a hombres alegres, atormentados, carismáticos y otros no tanto, pero sin duda alguna se trata de un actor que ha buscado enriquecer su carrera explorando nuevos terrenos donde continúa desarrollando su talento. A lo largo de su trayectoria nos ha hecho recordar con gran nostalgia a uno de los grandes cantantes en la historia de México al protagonizar la serie José José, el príncipe de la canción, también nos ha llevado al filo del peligro con su participación en El Señor de los Cielos, entre otras series y largometrajes.
Ahora nos ha llegado el turno de reír a carcajadas con De la Madrid y el resto del elenco de LALOLA, la serie exclusiva de ViX en el estreno de su segunda temporada. Conversamos amenamente con Alejandro en la Ciudad de México acerca de su regreso como Gastón en la serie que se desarrolla entre la comedia y el drama, los mejores momentos durante la filmación y desde luego, la actualidad de su carrera. Sin duda, LALOLA, será uno de los estrenos más solicitados dentro del servicio de streaming ViX.
ESQUIRE: ¿Qué es lo que más te gusta de este proyecto y tu personaje?
Alejandro de la Madrid: Era un proyecto que no me esperaba. Me gusta mucho apostar a la diversidad en temas de contenidos, que no tengan siempre que ver con el drama o con el teatro, sino que también me gusta meterme en lugares que no son como lo que siempre hago. La comedia para mí es un género que me encanta y disfruto mucho hacer. Este proyecto me pareció que era muy noble, no nos metemos en muchas complicaciones y logramos tener personajes muy sólidos.
En mi caso, Gastón toma mucha fuerza en la segunda temporada. Es un personaje que por primera vez en mi carrera no tuve que pensarle mucho porque tiene una personalidad muy fundamental y básica. No lo cuestioné mucho sino que lo disfruté, es un tipo que le gusta el fútbol, cosas que no me gustan a mí, es un tipo que le gusta mucho todo, o sea, hay varias cosas con las que no tenemos nada que ver y eso para mí fue muy enriquecedor, porque lo único que hice fue divertirme.
Siempre he dicho que LALOLA es una serie de ensamble en donde todos tenemos la misma importancia y donde todos jugamos un rol muy definido, así que todos los personajes tienen su relevancia, eso fue lo que lo que logramos en la segunda temporada.
ESQ: ¿Cuáles son las novedades que la audiencia verá en la nueva temporada de LALOLA?
A.D.M. La primera temporada es como una especie de exploración en donde no sabes en realidad lo que va a conectar con la gente. En mi caso ya estaba súper suelto con el tema de la comedia, al personaje le encontré muchísimas cosas nuevas que tenían que ver con el romance y el enamoramiento ya que está perdidamente enamorado de Lola. En este caso empieza la confusión entre lo que sabe y lo que ignora, entonces hay un tema de género que se pone muy interesante. Mi personaje, la verdad no es porque lo haga yo, pero es un bombón, es como el bombón de la serie, es muy noble, muy cuidador y muy apapachador. La temporada pasada quedó en que Lola está embarazada y a partir de ahí se desarrollan un montón de cosas, ¿quién se queda con ella? ¿de quién es el hijo? No quiero revelar de más, pero la verdad se pone muy buena esta nueva temporada.
ESQ: ¿Cuál fue tu momento preferido durante las grabaciones de los nuevos capítulos?
A.D.M. La química con Bárbara fue espectacular como personas y como actores también porque de pronto ella me sorprendía. Por ejemplo, en alguna escena que era muy importante en donde a ella se le ocurrió cargarme pues es una mujer que hace ejercicio, por supuesto que mucho más que yo y que muchos hombres. Entonces en lugar de que yo la tuviera que cargar ella terminó cargándome. Cada capítulo tiene la esencia de cuando lo filmamos, un día era darnos de ligazos en la cara a ver quién tenía buena puntería, la verdad es que eran dinámicas en donde nosotros nos divertimos muchísimo. Cada escena tiene algo muy particular que le va a gustar al público.
ESQ: ¿Con qué sensación se va a quedar la audiencia acerca de tu personaje y la historia cuando terminen de ver la segunda temporada?
A.D.M. Quiero mucho la primera temporada porque fue como una especie de descubrimiento. Esta segunda temporada, para mí es la joya de la corona. Es donde la historia despunta y donde se vuelve una locura, son, literal, ataques de risa. Es muy raro hacer una serie de comedia en donde tú mismo pierdas la objetividad y te mueras de la risa y la verdad es que aquí sucedió mucho. Cuando vimos los primeros capítulos no podíamos de la risa de acordarnos de todas las cosas que habíamos hecho durante las grabaciones y, sobre todo, creo que tiene como una vibra increíble por parte de todo el elenco, nosotros le tenemos mucho cariño.
ESQ: ¿Cuál es la forma en la que abordas los distintos personajes que interpretas?
A.D.M. Soy super clavado con el tema del personaje, siempre busco ponerles otra voz o muchas veces tiene que ver hasta con el peso, a veces le voy cambiando cosas y con Gastón me dejé ir por lo que decían los directores. Entre Francisco Franco y Ana Lorena Pérez que fueron quienes tomaron las riendas de la segunda temporada, me decían “por favor confía en nosotros porque te vas a reír muchísimo” y me dejaron improvisar mucho. En este caso fue muy particular lo que hice con Gastón porque se trató más de disfrutarlo que de pensarlo, pasaron cosas muy naturales que le sumaron mucho al personaje y donde yo tampoco tenía ninguna rigidez por verme bien o tener que posar para lucir de cierta manera, sino que era como me siento en la vida normal, comiendo y hablando como soy, la verdad es que lo disfruté bastante porque fue algo con mucha libertad.
ESQ: ¿Qué características tiene que tener un proyecto que llame tu atención como actor?
A.D.M: Mientras más pasan los años te vuelves inconscientemente selectivo. Que sea una historia con la que tú conectas ya sea por la simplicidad del entretenimiento o la profundidad para transmitir algún mensaje y para hacerlo creo que la voz que tenemos nosotros como intérpretes tiene que ver con lo que queremos decir, con nuestra manera de expresar a través de los personajes que hacemos. El personaje de Gastón me pareció muy divertido y tenía que hacerlo.
ESQ: ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido hasta ahora?
A.D.M: Han sido muchas porque siempre estás en una búsqueda. Soy muy exigente con mi persona, esa es una de las lecciones, tengo que ser más apapachador conmigo y mis procesos. Una de las reglas de oro que tengo desde hace algunos unos años, es que mi intuición es el poder más grande que tengo. La intuición para tomar las decisiones como actor, las decisiones que tomo para agregarle ciertas características a los personajes, eso te lo da el tiempo y la experiencia. Para mí la regla de oro es confiar en mi intuición.