Tiene solo 23 años y Manuel Turizo ya brilla entre los músicos más exitosos del género urbano a nivel mundial. Nacido en la ciudad caribeña de Montería, Colombia, fue uno de los invitados especiales de Dior a El Cairo, Egipto, con motivo de la presentación de la colección Dior Men Fall 23, que lleva en esta sesión de fotos, dando muestra de su inconfundible estilo.
iHay algo que queda en evidencia al conversar con Manuel Turizo –acerca del buen momento por el que atraviesa– es que lo está disfrutando. Recientemente lanzó 2000, su más reciente producción discográfica, que muy pronto se posicionó como uno de los discos más escuchados a nivel global. Escuchar 2000 es una experiencia musical que el intérprete colombiano describe como versátil: “Es demasiado variado, hay de todo ahí: R&B, reguetón, baladas, afro beat, bachata y merengue”.
¿Qué es lo que más disfrutas del proceso creativo?
La búsqueda de ideas. Cuando te sientas y tienes la mente en blanco, pero comienzas a hacer brainstorming para ver qué puedes proponer, cuáles letras y a trabajar en la música. Me encanta eso, creo que mi pasión por la música empezó así. Desde mis 12 años es lo que hago y se convirtió en mi trabajo.
Del otro lado, ¿Cuál es la parte que menos disfrutas de ese proceso?
El protocolo a seguir para lanzar una canción. Hay que presentarla a las plataformas, en las estaciones de radio, etc. Ese tiempo, que de alguna manera podríamos llamar “muerto”, me da ansiedad, no me gusta. Soy un artista que si pudiera que al salir del estudio la canción ya estuviera disponible en todos lados, sería feliz.
¿Te gustan las presentaciones en vivo?
Muchísimo, soy feliz creando y en las presentaciones en vivo, Si estoy en un hotel y no tengo nada que hacer, me pongo escribir una canción. Eso, y estar sobre un escenario, no se compara con nada.
¿Qué hace diferente a México entre el público que te sigue en todo el mundo?
México fue el primer país en el que mi música “explotó”, el primer país que apoyó mi carrera. Siento que es un público que siempre se ha identificado con lo que hago y siempre está muy presentes en todos mis proyectos.
Cuando de estilo se trata, Manuel lo tiene muy claro. Es tan versátil como su música. “Me siento identificado con la moda de carácter urbano. Me encanta tener esos sneakers que nadie más tenga. Me gusta también vestirme elegante, disfruto mucho variar en mi estilo todo el tiempo. Los zapatos me encantan, creo que pueden elevar un outfit de manera increíble”.