La estrella colombiana nunca deja de sorprender con su versatilidad, talento y ritmos contagiosos. Sebastián es también un hombre moderno que sabe el valor de una fragancia memorable, por lo que se ha sido elegido como el nuevo embajador mundial de Azzaro.
¿Quién no ha bailado al ritmo de “Traicionera” u otra canción creada por Sebastián Yatra? Muy pocas personas seguramente, ya que el compositor nacido en la ciudad colombiana de Medellín ha sabido ganarse un lugar entre el cariño y el gusto del público en Latinoamérica y más allá del continente americano.
Las canciones escritas y cantadas por Sebastián fusionan letras apasionadas y aventureras con ritmos contemporáneos, eso sí, siempre dando el espacio a poderosas baladas que conectan fuerte con el público.
El éxito y popularidad que ha alcanzado en los últimos años no ha pasado desapercibido para Azzaro, que lo ha convertido en su nuevo embajador mundial. Desde que Loris Azzaro abrió las puertas de su primera boutique en 1967, la marca ha sido sinónimo de libertad, osadía y pasión por la vida que reflejan en cada una de sus fragancias. Sebastián Yatra y Azzaro se encuentran en la misma sintonía creativa y la unión de sus fuerzas se antoja como un paso congruente de ambas partes.
Conversamos con el creador de éxitos como “Tacones Rojos”, “Pareja del Año” y “No Hay Nadie Más” acerca de la nueva aventura que emprende como embajador de Azzaro Forever Wanted Elixir y todo lo que implica.
ESQUIRE: La primera fragancia Azzaro fue lanzada justo hace 50 años y ahora eres parte de una campaña que le da un nuevo giro a la marca. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con una marca tan importante y qué te atrajo para aceptar ser el nuevo embajador mundial?
Sebastián Yatra: Me encanta lo que planteas porque creo que la marca y yo tenemos puntos en común. Ellos llevan cincuenta años, yo llevo diez años de carrera, pero estamos en un momento de dar un giro y de empezar una nueva etapa. Entonces, es muy bonito empezar una nueva etapa juntos, pero donde tenemos un montón de puntos de convergencia.
Y es algo emocionante, es una campaña super fresca que tiene un toque de ser muy juvenil, pero al mismo tiempo es madura. Es algo con lo que se puede identificar cualquier hombre que promueve esta masculinidad que te permite ser tú mismo, que te permite ser abierto con tus emociones, es sobre ese carisma y eso me parece súper especial.
Además conecté fantásticamente con el equipo, me encanta que Azzaro sea parte de la familia L’Oreal y que hayan pensado en mí para ser el hombre Azzaro para para el mundo. Es algo muy loco, cuando primero me hablaron del tema, yo no sabía que era algo tan global y es impresionante saber que mi cara va a estar presente en América, Asia, en todos lados. No sé si en la Antártida pero me pareció muy bonito que que me vean de esa forma. También es algo que te motiva y que agradeces. Quiero dar lo mejor de mí para que estemos contentos todos y sobre todo que la gente pueda conectar mucho y conocer todavía más de lo que es esta fragancia tan espectacular. La verdad es muy fácil querer ser parte de algo así. Cuando hueles el perfume te vuelves adicto y no te lo puedes quitar de encima.
Azzaro tiene fragancias que van dirigidas para hombres desde los 18 años hasta los 45, tú tienes 30. Estás justo en medio de ese rango.¿Cómo te sientes y cómo se alinea esto a tu estilo de vida?
Es brutal porque creo que tengo un poco de lo que es un hombre de 45, pero también un chico de 18. O sea, tengo mi lado infantil muy desarrollado, pero también cada vez más el lado adulto desde la experiencia de todas cosas que he vivido y ahora siendo líder en mi proyecto y manejando un equipo tan grande. Hay tantas metas por cumplir y cosas que tengo que sacar adelante.
El año pasado, por ejemplo, estuve en Broadway como protagonista de Chicago y el día anterior a empezar los ensayos estaba participando en el maratón de Nueva York. También estoy preparando mi show para Viña del Mar, que es el 25 de febrero, dos días antes del lanzamiento de esta campaña global y donde habrá una gran sorpresa para el público.
Al mismo tiempo estoy terminando mi próximo álbum y preparando la gira para este año y un montón de otros proyectos.
Siento que ser parte de algo como esto te da confianza y a mí me encanta, valida un poco lo que estoy haciendo y es como darte un toque de motivación.
Cuando uno se pone un perfume que te gusta, es como tomar la confianza para salir, es ese último accesorio que no puede faltar. Prefiero salir sin camiseta pero oliendo rico, porque el amor no entra siempre por los ojos, también entra por la nariz.
Hablando de tu aportación a la campaña, ¿cómo describirías tu participación en la realización de esta?
Creo que creativamente fue bonito hacerlo juntos. Opinar sobre el comercial, acerca de las cosas con las que me sentía bien, donde podíamos hacer relucir más mi personalidad que conecta también con los con los valores de la marca.
Se siente muy natural el comercial porque realmente me la pasé muy bien con mis compañeros, con el reparto, los directores y eso se nota. También a la hora de definir lo que es Forever Wanted Elixir que es totalmente adictivo. Formar parte de las decisiones finales para hacer la mezcla entre frutos rojos, con cardamomo y cuero, tres elementos muy distintos que nos encantaron, no puedes parar de de usarlo. Estoy muy emocionado y voy a tener un conflicto todos los días entre usar Forever Wanted Elixir o Forever Wanted.
¿En qué ocasiones utilizarías esta fragancia?
Creo que tiene la cualidad de ser atemporal. La puedes usar simplemente para ir a tomarte un café en la esquina o para casarte y vas a quedar bien.
¿Cuál de tus canciones se identifica con Forever Wanted Elixir?
“Tacones rojos”, es una canción que tiene un poco de todo esto, es espontánea, pero también es sofisticada, cuando escuchas la producción y los arreglos es bastante interesante. La letra es profunda, pero al mismo tiempo es cotidiana, natural, divertida y es para todos, todo el mundo se puede conectar con eso. Así no uses la fragancia, te encanta y eso es lo que pasa, con “Tacones Rojos”, así no sea tu estilo de música preferido, te encanta y eso es esta fragancia.
¿Qué consejo le darías a un hombre que está apenas empezando a buscar su perfume ideal?
Creo que lo primero es que te guste a ti. Muchas veces estamos pensando, “uy, ¿qué le puede gustar a los demás?” Si te gusta a ti, lo más seguro es que le va a gustar a los demás.
Elige algo que te haga sentir bien, que que te represente y que quisieras oler a eso todo el día. Pero lo bacano es que teniendo Wanted y Forever Wanted Elixir o toda la línea de fragancias tienes algo para cada momento específico y nunca te cansas.
¿De qué manera puede influir una fragancia u aroma en tu creatividad musical?
De muchas formas. Hay mil aromas que te inspiran a crear canciones, te transportan a cierto lugar de tu vida, te llevan a recordar algo de una forma tan latente que puedes entrar fácilmente en ese campo energético. Entonces, para mí el olfato es casi como una máquina del tiempo y una fragancia te puede transportar a algún lugar donde no estás.