Se llama “Asteroid Launcher” y es una aplicación de navegador que te permite ver la extensión del daño causado por el impacto de un asteroide, seleccionando su diámetro, velocidad, ángulo de caída, el material del que está hecho (hierro, roca... , etc.) y por supuesto eligiendo un punto en el mapa.
Te puede interesar:
- Es por esto que debes dejar todo y actualizar WhatsApp AHORA
- Esta es la razón por la que amamos a los gatos
- Los 10 errores ortográficos más frecuentes
Ejemplo: Un asteroide de hierro de unos 500 metros de diámetro golpeando el borde de Central Park en Nueva York mataría a unas 900 mil personas. El cráter tendría 9 kilómetros de ancho y casi 600 metros de profundidad. La explosión sería equivalente a 9 gigatoneladas de TNT, varias veces más fuerte que la bomba nuclear más grande jamás detonada. Después de haber simulado este desastre, puedes ir y leer una gran cantidad de datos, información y estadísticas.
making progress on an asteroid impact sim pic.twitter.com/boakCN7Qzl
— Neal Agarwal (@nealagarwal) November 10, 2022
“Me encanta recrear escenarios de desastres en mi cabeza, por lo que siempre quise una herramienta que ayudara a visualizar los efectos de algunos desastres naturales importantes”, dijo Neal Agarwal, el cerebro detrás de este software, en una entrevista. “Los asteroides son una buena opción ya que sus efectos son de largo alcance. Creo que la herramienta también podría ayudar a las personas a apreciar mejor nuestra necesidad de desviar asteroides como en la misión DART de la NASA”.
Agarwal tardó dos meses en configurarlo, uno de los cuales fue solo para investigar y estudiar la física de estos objetos. Lo disfrutó y se dio cuenta de que para algunos se ha convertido en una pequeña salida, las personas destruyen su lugar de trabajo o los lugares que odian en las ciudades y se sienten un poco mejor. Prueba Asteroid Launcher aquí.
Sigue leyendo:
Es por esto que debes dejar todo y actualizar WhatsApp AHORA Esta es la razón por la que amamos a los gatos Los 10 errores ortográficos más frecuentes