Un nuevo año ofrece la oportunidad perfecta de planear nuevas escapadas a lugares que siempre hemos soñado o para agregar nuevas experiencias a nuestro bucket list.
Desde la riqueza cultural e histórica de Turquía; los festivales de arte y gastronomía de Toronto; la sofisticación costera y las rutas del vino de Santa Bárbara; la efervescencia de Nueva Orleans que será anfitriona del Super Bowl, o las hermosas playas y el ambiente relajado de Puerto Escondido, cada uno de estos y más rincones tienen más de una razón para visitarlos.
Ya sea que tus próximas aventuras te lleven a explorar Australia, Canadá, Estados Unidos, Europa o México, estos destinos prometen una aventura inolvidable.
Brisbane, Australia
Con su clima subtropical y eventos culturales de clase mundial, esta joya del este de Australia debe estar en tu radar. Brisbane combina una vibrante escena cultural y culinaria con una oferta deportiva notable. En preparación para los Juegos Olímpicos de 2032, la ciudad ha potenciado su infraestructura y oferta turística.
Aquí puedes disfrutar de partidos de rugby y cricket, remar o hacer kayak por el río Brisbane, hacer senderismo en el Parque Nacional D’Aguilar o descender en rápel por los acantilados de Kangaroo Point.
También aquí puedes visitar Lone Pine Koala, el santuario de koalas más grande y antiguo del mundo, y hogar de otros 75 animales nativos australianos: canguros, dingos, emús y más.
Deer Valley, Utah
En 2025, este destino galardonado en más de 10 ocasiones como el mejor resort de esquí en Estados Unidos por los World Ski Awards, se transformará con la inauguración de East Village. Este desarrollo añadirá 300 acres de terreno esquiable, una pista de hielo y la playa de esquí más grande de Norteamérica que estará acompañada de impresionantes vistas a las montañas. Estas innovaciones complementan la reconocida atención al detalle y el servicio personalizado del resort, mientras que actividades como esquiar con atletas olímpicos y emocionantes paseos en motos de nieve, elevan aún más la experiencia.
Aquí encontrarás pistas solo para esquiadores; es decir, no se permite snowboard, lo que garantiza nieve más prístina. Cuando se complete la expansión, Deer Valley abarcará 5726 acres y 238 pistas, lo que lo posicionará entre los resorts de esquí más grandes de Norteamérica.
Sugerimos una visita al Grand Hyatt Deer Valley, que abrió en noviembre y que incluye opciones gastronómicas como Remington Hall, un restaurante de alta cocina estadounidense con opciones como tartar de bisonte con alioli de trufa o boloñesa de jabalí con ñoquis de ricotta de la casa. No te pierdas además los cortes de carne y la carta de vinos en RIME en el St. Regis Deer Valley, o Fireside Dining, con platos tradicionales de los Alpes europeos servidos en chimeneas de piedra.
Charleston, Carolina del Sur
Conocido como la “capital gastronómica del sur”, esta ciudad deleita con tesoros culinarios como Shrimp and Grits, She-crab soup (sopa de cangrejo azul), BBQ y cócteles y postres con durazno. Pero más allá de su reconocida gastronomía, Charleston está impregnada de historia con sitios como Fort Sumter, donde se dispararon los primeros tiros de la Guerra Civil; el Museo de Charleston, uno de los más antiguos de Estados Unidos; o Harleston Green, el primer club de golf del país.
En 2025 Charleston figura como destino imperdible en listados de Airbnb, Lonely Planet y Travel + Leisure, con decenas de motivos para visitarla; entre ellos, el nuevo Museo Internacional Afroamericano y el festival Food & Wine Classic Charleston que suman al panorama. La ciudad también da la bienvenida a The Cooper, el primer hotel cinco estrellas frente al mar. El nuevo parque comunitario American Gardens ofrecerá escapadas serenas, mientras que la cercana Johns Island cuenta con lujosas estadías en The Dunlin, Auberge Resorts Collection.
Nueva Orleans, Estados Unidos
Nueva Orleans será el epicentro de eventos imperdibles como el Super Bowl LIX (el 9 de febrero), los desfiles de Mardi Gras (febrero a marzo) y la conmemoración de los 20 años del huracán Katrina, mostrando la resiliencia y energía de esta vibrante ciudad de Luisiana.
Vive de cerca la rica escena musical escuchando jazz en Preservation Hall o en Jazz Playhouse y participando en las animadas noches de Frenchmen Street. La gastronomía es otra razón que bien vale la pena un viaje, con restaurantes clásicos como Muriel’s Jackson Square donde no debes perderte las crepas de camarón o el pescado cubierto de nueces, o propuestas nuevas como Mister Mao (semifinalista de la Fundación James Beard) que complementan con clásicos como Commander’s Palace. Hoteles como Nobu Hotel Caesars New Orleans y Four Seasons ofrecen un lujo sin igual. Muy cerca, el Kimpton Hotel Fontenot de Nueva Orleans, combina el legado musical de la ciudad con toques únicos como el opulento Peacock Room, además del restaurante King Brasserie & Bar que celebra la refinada cocina francesa con sabores distintivos de Luisiana.
Para viajar en el tiempo, recomendamos el French Quarter Walking Tour que te llevará a conocer la historia y arquitectura de esta zona. Maravíllate también con las hermosas casas del Garden District, que puedes recorrer con Two Chicks Walking Tours mientras te hospedas en Henry Howard Hotel, una mansión histórica de 1867 transformada en un hotel boutique de 18 habitaciones.
Orlando, Estados Unidos
Orlando seguirá redefiniendo la diversión familiar con la inauguración de Universal Epic Universe, el 22 de mayo. Este parque temático tendrá cinco tierras inmersivas: Celestial Park, The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic, SUPER NINTENDO WORLD, How to Train Your Dragon: Isle of Berk y Dark Universe, junto con nuevos restaurantes y atracciones.
El hotel Universal Helios Grand Hotel sumará 500 habitaciones y ofrecerá entrada exclusiva al parque. También los hoteles Stella Nova y Terra Luna debutarán a principios de 2025, para sumar 11 hoteles en la oferta.
Entre las nuevas atracciones estará Harry Potter and the Battle at the Ministry, que permitirá explorar áreas mágicas como el gran atrio, la oficina de Dolores Umbridge y el Departamento de Criaturas Mágicas. Además, habrá un espectáculo en vivo: Le Cirque Arcanus, inspirado en Animales Fantásticos, junto con opciones temáticas de comida, compras y magia interactiva. Los boletos para Epic Universe ya están disponibles.
Portland, Oregon
Con más de más de 275 parques y jardines dentro de los límites de la ciudad y una vibrante red de senderos, este es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. En 2025 se estrenará The Cascada, un hotel ecológico y spa de aguas termales, que ofrecerá un refugio tranquilo en el distrito artístico de Alberta.
A las novedades se suman las galerías ampliadas del Museo de Arte de Portland y el Pabellón Mark Rothko. Al volar aquí, seguramente notarás la terminal renovada del Aeropuerto Internacional de Portland, que presenta interiores inspirados en la naturaleza, un espectacular techo de madera y un diseño que busca reducir el estrés y mejorar la experiencia con 72 árboles maduros y más de 5 mil plantas vivas.
Ya sea paseando en bicicleta, haciendo un hike en lugares como Mt. Tabor Park o Powell Butte Nature Park, recorriendo Powell’s Books (la librería independiente más grande del mundo), u observando estrellas en los lugares cercanos como Fort Rock (el Oregon Outback es el mayor cobertizo de cielo oscuro continuo de Estados Unidos y cuenta con algunos de los mejores lugares para observar estrellas del mundo) el encanto ecléctico de Oregón te espera en 2025.
Puerto Escondido, Oaxaca
Este sereno rincón de la costa del Pacífico de Oaxaca se ha convertido en un destino muy popular, particularmente para los viajes en grupo. Su encanto radica en la combinación de lujo relajado y cultura local vibrante.
Una nueva adición al panorama es el nuevo Hotel Humano en La Punta Zicatela, diseñado para reflejar el espíritu relajado de la zona, y que integra a la perfección las comodidades modernas con la artesanía. El diseño del hotel concebido por Grupo Habita, pioneros de la hospitalidad de estilo de vida en México, celebra el arte oaxaqueño, con mamparas, puertas y muebles hechos a mano con maderas tropicales de Javier Gómez.
La playa Zicatela, paraíso de surf de renombre mundial, ofrece un rincón único para disfrutar del mar; mientras que los espacios serenos del Hotel, como el spa o el restaurante con platos frescos de la región al aire libre o las cenas a cargo del chef Marion Chateau de La Relève en Marsella, invitan al disfrute.
Santa Bárbara, California
Elegido como destino destacado de 2025 por Expedia, hay que visitar este rincón sofisticado de California apodado como “La Riviera Americana” debido a su clima mediterráneo, su hermosa costa, viñedos cercanos y notable escena gastronómica.
El Urban Wine Trail lleva lo mejor del vino local al corazón de la ciudad con más de dos docenas de salas de degustación, mientras que Channel Islands National Park ofrece posibilidades como kayak, snorkel y senderismo. De noviembre a abril, es posible hacer avistamiento de ballenas, lo que suma a la rica vida marina que puede apreciarse en la región.
Las opciones de alojamiento abarcan lugares como Belmond El Encanto, un refugio con bungalows de lujo y jardines históricos, ideales para relajarte junto a su alberca salina. Deléitate con su gastronomía inspirada en ingredientes locales, y como huésped, aprovecha las bicicletas gratuitas y pedalea unos minutos para llegar a Franceschi Park, que ofrece algunas de las mejores vistas de este rincón de California considerada ‘ciudad hermana’ de Puerto Vallarta.
Toronto, Canadá
Una de las ciudades más diversas de Norteamérica se consagrará en 2025 como un destino cultural gracias a eventos como DesignTO, Winterlicious y Toronto Comicon. Además, los barrios bohemios, parques y una escena gastronómica reconocida por Michelin, hacen de Toronto un destino dinámico para visitar todo el año.
Explora museos icónicos como el Royal Ontario Museum (ROM) que hasta mayo tendrá la exposición Wildlife Photographer of the Year. Muy cerca, un refugio perfecto para tu estancia en Toronto es el Four Seasons en Yorkville, donde destaca la cálida hospitalidad, la cocina del renombrado chef Daniel Boulud y las habitaciones recientemente renovadas inspiradas en el paisaje y la vida silvestre canadiense, que crean un ambiente que se integra perfectamente con el entorno natural.
Del 24 de enero al 2 de febrero agenda DesignTO el mayor festival de diseño en Canadá, que celebra 15 años con más de 100 exposiciones y talleres que abarcan desde diseño industrial hasta arte floral ikebana. Para los foodies, Winterlicious (31 de enero a 13 de febrero) ofrece menús accesibles en más de 200 restaurantes, permitiendo disfrutar de la cocina local sin romper el cochinito. Otra forma de probar la diversidad culinaria es el nuevo Water Works Food Hall, que tiene más de 20 locales con comida de todo el mundo, como Aburi Sushi, Karak Stuffed Naan & Chai Cafe, y Otto’s Otto’s Berlin Döner, además de SOBR Market, el minorista más grande de Canadá de vino sin alcohol, cerveza, licores y cócteles enlatados.
El arte experimental y queer tendrá espacio en el Rhubarb Festival (13 a 23 de febrero), con obras provocativas y performances que expanden los límites del teatro y el arte. Y en marzo, Toronto Comicon reunirá a los fans con los protagonistas de sus franquicias favoritas en paneles, talleres y actividades.
Turquía
Recientemente destacado por Alan x el Mundo, este país promete aventuras fascinantes de 2025 gracias a su combinación de paisajes únicos y experiencias inolvidables como ver los globos de Capadocia.
Ubicado en la península de Datça, D Maris Bay es un paraíso idílico donde se encuentran los mares Egeo y Mediterráneo. Disfruta de yoga al aire libre con vistas panorámicas, de playas secretas, de paseos en el exclusivo yate Alia Open Sea, o cenas románticas en restaurantes como La Guérite, Manos o Zuma.
A la par, Capadocia te deslumbrará con su paisaje de formaciones rocosas únicas, recorridos por antiguas ciudades subterráneas y milenaria historia que puedes apreciar en el Museo al Aire Libre de Göreme, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1985. Construido bajo estricta supervisión histórica, el hotel Argos permite experimentar la magia de Capadocia con habitaciones talladas en roca, inigualables vistas a los paisajes de chimeneas de hadas o comidas tradicionales en restaurantes como Seki, donde podrás probar los típicos Kebap, de los platillos más emblemáticos del país, y que aquí se cocina en barro, lo que le da un sabor único.