A pocos kilómetros de Green Bay, el hogar de los icónicos Packers (Empacadores), se encuentra Door County, un rincón mágico de Wisconsin que funge como el “patio trasero” del equipo y que se caracteriza por haberse convertido en un gran asentamiento escandinavo a mediados del siglo XIX.
Además de un equipo que une a fanáticos de todo el mundo, Los Green Bay Packers, son un emblema de comunidad y tradición. Tras la adrenalina de un partido en el famoso estadio de Lambeau Field, Door County ofrece una atmósfera tranquila, pintorescos paisajes que esta época se llevan de nieve y múltiples actividades que podrás experimentar en el patio trasero de los Packers.
Una conexión escandinava en Wisconsin
La influencia escandinava de Door County se remonta a los inmigrantes suecos y noruegos del siglo XIX que encontraron en este rincón de Wisconsin un paisaje que les recordaba a su tierra natal.
Esta herencia cultural sigue viva en la arquitectura, festividades y tradiciones locales, especialmente durante la temporada navideña.
Visita Björklunden (que significa “Bosque de abedules junto al agua”), una propiedad con una capilla estilo stave church noruego que alberga parte del campus de la Universidad Lawrence. Con prados, bosques y casi 2 kilómetros de costa del lago Michigan, este lugar ofrece tanto espacios para la comunidad de Lawrence, como para todo público.
En Al Johnson’s Swedish Restaurant, podrás disfrutar del Julbord el auténtico buffet navideño sueco solo disponible en ciertas fechas. En su encantadora boutique encontrarás suéteres, accesorios de invierno y hasta la típica mermelada de Lingonberry.
Otra experiencia muy europea es el mercado navideño Christkindlmarkt de Sister Bay, que además de ambiente navideño ofrece artesanías, comida nórdica, vino caliente y un ambiente festivo.
Como tu refugio escandinavo puedes elegir The Dörr Hotel, un moderno hotel inspirado en la historia escandinava del condado, que además de combinar un estilo moderno con el patrimonio local, se encuentra cerca de las principales atracciones.
Naturaleza todo el año
Door County es ideal para respirar aire fresco y disfrutar del entorno con actividades como caminatas en The Ridges Sanctuary, un refugio natural de 1,600 acres con rutas para caminar y hábitats protegidos.
Explora también las cuevas de piedra caliza de Cave Point o emprende un divertido recorrido en e-bike por el Parque Estatal Whitefish Dunes.
Durante los meses de invierno, el concepto escandinavo de friluftsliv —vivir al aire libre— cobra vida, invitando a conectar verdaderamente con la naturaleza. Pasea por los senderos nevados y disfruta de los serenos paisajes.
Delicias y compras locales
Los sabores de Door County son parte esencial de su encanto. Como el queso es tradición en Wisconsin, una degustación es imperdible. En lugares como Wisconsin Cheese Masters, podrás probar creaciones únicas elaboradas por maestros artesanos locales y llevar a casa tus favoritos.
También hay que probar la sidra tradicional de Island Orchard Cider, inspirada en las técnicas tradicionales de Normandía, y con variedades especiales como pera, cereza o manzana con jengibre.
Otro lugar icónico es Door County Coffee Company, famoso por sus mezclas de café artesanales y donde puedes conocer las instalaciones donde se produce el café.
Si buscas algo para tu casa, puedes visitar galerías como Edgewood Orchard, Plum Bottom y Turtle Ridge, que exhiben arte y artesanías locales.
Planifica tu visita
Puedes llegar a este destino volando de CDMX, Guadalajara o Monterey a Chicago, y desde ahí aerolíneas como United ofrecen conexiones directas a Green Bay.
Gracias a la cercanía entre Green Bay y Door County, puedes complementar tu viaje con la experiencia de un partido de los Packers.
Para más ideas y planear tu próxima aventura en este encantador rincón de Wisconsin, puedes visitar DoorCounty.com