HAARP, acrónimo de High Frequency Active Auroral Research Program, es una antigua base militar estadounidense que hoy estudia el impacto ambiental, las perturbaciones de la radiación solar, las telecomunicaciones y, ¿por qué no? Cómo evitar que un asteriode destruya nuestro planeta, por si el plan de construir ciudades en ellos fracasa.
Te puede interesar:
- Mira el ranking de todos los papeles de Margot Robbie
- El Drácula de Nicolas Cage en Renfield, promete y mucho
- Un asteroide que parece un misil apunta hacia la Tierra
Este grupo de 180 antenas ubicadas en Gakona, Alaska, ha estado durante años en el centro de debates conspirativos que lo ven como protagonista de oscuras intervenciones en el planeta Tierra, como el control climático y la inducción artificial de terremotos. Sin embargo, al contrario de lo que creen estas personas, un experimento HAARP podría llevarnos a salvar el planeta. A fines de diciembre, se dispararon poderosos pulsos de radio de onda larga contra un asteroide que pasaba cerca de la Tierra a una distancia dos veces mayor que la de la Luna en ese momento. El experimento tiene como objetivo conocer el interior del asteroide, una operación que en el futuro puede ayudarnos a planificar una misión de rescate en la Tierra eficaz en caso de un impacto inminente. “Analizaremos los datos durante las próximas semanas y esperamos publicar los resultados en los próximos meses”, dijo Mark Haynes, investigador principal del proyecto. “Este experimento es el primero que nos permite observar un asteroide en frecuencias tan bajas”.
El asteroide, conocido como 2010 XC15, tiene unos 150 metros de diámetro y está clasificado como potencialmente peligroso, lo que significa que se aproxima regularmente a la Tierra y algún día podría golpear el planeta.
Sigue leyendo:
Mira el ranking de todos los papeles de Margot Robbie El Drácula de Nicolas Cage en Renfield, promete y mucho Un asteroide que parece un misil apunta hacia la Tierra