Es indudable que todos los padres -y madres- se preocupan y se sienten ansiosos en algún momento, como papás todos nos presionamos por pretender ser el papá perfecto, el ejemplo para los chiquitos, pero la verdad es que no existen los padres perfectos.
Si estás en el proceso de convertirte en padre por primera vez debes aceptar que no todo lo que hagas en este journey te saldrá bien, existirán cosas malas de las cuales aprenderás, y esa es la clave para ser un padre feliz y no el padre perfecto que no existe.
- Acepta que algunas cosas te saldrán mal
Todos cometemos errores, aceptemos que no siempre podemos tomar la decisión adecuada, debemos aprender durante el camino de la mano de los hijos.
- Planea, anticipate
Contar con un simple plan te cambia la vida. Y no nos referimos a que planees con un mes de antelación, pero si con un día, recuerda que al momento de ser padre tus prioridades van a cambiar, entonces este punto es clave, para evitar un estrés innecesario.
- Hazte de una red de apoyo
Créelo o no existen clubes de padres primerizos los cuales son una excelente manera de conocer gente nueva, porque en algún punto vas a sentir que tu antiguo grupito de amigos van a dejar de invitarte a las reuniones, porque tal vez ya no están en el mismo canal que tu. Y recuerda que contar con personas cercanas es bueno para nuestra salud, incrementa la felicidad, reduce el estrés y aumenta la confianza en nosotros mismos.
- No tengas miedo
Enfrenta tus temores que seguro serán varios, pero no dejes que el miedo te paralice. Si tu preocupación es la salud y cuidado de tu bebé, acude a un experto, a tus padres o sin duda a google, este puede ser tu mejor aliado, solo que siempre visita sitios de confianza y credibilidad en el tema.
- Guarda los momentos especiales
Los hijos son bebés por un breve tiempo. Aprende a disfrutar cada momento con tu hijo. En la actualidad todo pasa muy rápido, así que hay que ser conscientes que el tiempo se mide en calidad y no de cantidad.
Las nuevas emociones que te van a acompañar en esta aventura son de las más importantes que vas a experimentar. Todos los recuerdos que en un futuro tengas, serán el resultado de aprovechar el tiempo, y si estas apunto de decir “sí quiero vivir la emoción de ser padre” y estás dispuesto a valorar el tiempo, que mejor que hacerlo con un aliado para toda la vida, como el amor de tus hijos, y nos referimos a un reloj Aquatimer Automatic, un accesorio espectacular con una caja de acero inoxidable, una hermosa esfera azul y una correa de caucho azul. Un accesorio elegante hecho para el hombre actual, que te acompañará en esta carrera de ser padre, una que dura toda la vida.