El look masculino ha dado un giro de 180 grados en los últimos años. Atrás quedaron esos días donde lo máximo a lo que un hombre podía aspirar en términos de un look elegante y sofisticado se limitaba a un traje de dos piezas acompañado de una tradicional camisa blanca y una corbata. Hoy, los cuellos diferentes y “extravagantes” son los que hacen la diferencia.
La moda del hombre ha evolucionado y no hay planes para que esta evolución se detenga. Hoy, marcas como Saint Laurent, Prada y Alexander McQueen nos invitan a ser más aventados, experimentales y juguetones en el tema sartorial. Nos ofrecen una gran cantidad de piezas que varían en color, textura, siluetas y estampados. Desde trajes deconstruidos hasta camisas con cuellos extravagantes, y es en estas últimas en la que queremos ahondar.
Esencialmente, el cuello de la camisa actúa como un marco para la cara. Ayuda a resaltar los rasgos faciales, a favorecer la forma de la cara y, aunque no lo creas, puede llevar el look al siguiente nivel. ¿A qué nos referimos con esto? Los cuellos son más vocales de lo que piensas. Tienen el poder de transmitir ese playfulness que caracteriza nuestro estilo.
Recordemos a Karl Lagerfeld, el legendario diseñador que estuvo al mando de Chanel y Fendi por años. Su uniforme personal consistía en un traje Dior Homme perfectamente fitteado, guantes negros, lentes oscuros, joyas de Chrome Hearts y aquella emblemática camisa blanca de cuello alto, inspirada en la moda del siglo 18, hecha por la única sastrería en la que el confiaba: Hilditch & Key. Se sabe que Lagerfeld tenía una fuerte devoción por dicha camisa blanca y es que seguramente era el cuello el que lo hacía sentir diferente a todos los demás. Aquella camisa del kaiser es el ejemplo perfecto de cómo un cuello extravagante puede ser un completo statement de moda.
Por eso entonces, así como nos enseñó Karl, es momento de que nos pongamos creativos. ¡El cielo es el límite!
Aquí 5 cuellos de camisa que son todo menos tradicionales.
Cuellos puntiagudos
Cuello Halter
Cuello Mao
Cuello en forma de moño
Collarless collar