Desde 2001 Rolex es el patrocinador oficial de la carrera de resistencia más icónica y antigua del mundo, se trata de las 24 horas de Le Mans que se organiza cada año en Francia y que este fin de semana celebró sus primeros 100 años de vida.
Para conmemorar el centenario, Rolex lanzó una joya de lujo que también formó parte del premio que recibieron los ganadores, hoy te contamos todos los detalles sobre esta pieza de colección.
Conoce el Cosmograph Daytona, el reloj edición especial de Rolex para las 24 horas de Le Mans
La primera versión del Cosmograph Daytona salió a la venta en 1963 y fue diseñado para acompañar a los pilotos profesionales durante las largas jornadas sobre la pista de velocidad. Este diseño clásico de Rolex cuenta con un bisel taquimétrico de precisión gracias a la tecnología desarrollada por los ingenieros más prestigiosos de la marca.
El principal objetivo de este clásico modelo es darle libertad de movimiento al piloto que se decante por su eficacia y elegancia, a través de un sistema mécanico inquebrantable ya que fue equipado inicialmente con movimientos Valjoux, el Cosmograph Daytona estaba equipado con el calibre 4030 en 1988, una adaptación del calibre Zenith El Primero, el primer movimiento cronógrafo de cuerda automática de alta frecuencia del mundo.
El modelo Cosmograph Daytona 2023 cuenta con un diseño legendario: la clásica escala de los minutos en 24 horas como un homenaje explícito a la carrera y en el centro tres contadores negros sobre un fondo blanco, los fanáticos y expertos de la relojería suiza fina lo conocen como panda.
Para la edición especial, el modelo está hecho sobreç oro blanco de 18 quilates y un bisel Cerachrom en cerámica negra que en la escala taquimétrica muestra el número ‘100’ en color rojo evocando el centenario de la legendaria carrera. Aunque este legendario modelo saltó a la fama en la muñeca del piloto Paul Newman a partir de este fin de semana lucirá en su más brillante versión sobre la piel de Antonio Giovinazzi, James Calado y Ale Pier Guidi ganadores de la última edición de las 24 horas de Le Mans.