Si buscas aprender a aplicar el perfume correctamente, entonces te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo de la mejor manera.
Parte del encanto de un perfume reside en su capacidad de durar por más tiempo. Esto significa que con menos podemos lograr más, ya que no es necesario estar poniéndonos el líquido constantemente para lograr que su efecto perdure. Claro, los fijadores van a ser parte de la calidad, pero, fuera de ello, estos consejos prácticos que te damos a continuación, sobre cómo se aplica correctamente un perfume, pueden ser de gran utilidad en el propósito de extraer lo mejor de tu fragancia.
4 consejos para la mejor aplicación de perfumes
No es broma: Pulveriza y pasa por debajo
Sí, esta una forma un tanto cómica, pero que, más que eso, pretende encontrar un beneficio. En este caso, pulverizar el líquido mientras pasamos por debajo es un paso correcto si lo que se busca es tener una distribución lo más uniforme posible, sin caer en excesos que abrumen a tus acompañantes.
Hidrata
Los expertos en perfumería recomiendan aplicar la fragancia en una piel bien hidratada, en la cual se haya puesto una crema o loción corporal. Así, se evita que lo opuesto favorezca la evaporación.
Busca el pulso
Las zonas donde las venas están más cerca de la superficie de la piel emiten calor, cosa que ayuda a lo que aquí buscamos, pues el esparcimiento del olor se alcanza con mayor éxito. De ahí que la costumbre de rociarse la parte interna de las muñecas sea una imagen asociada a la acción de ponernos perfume.
No frotes
Otra imagen común es la de frotar las muñecas, una vez que nos hemos puesto el perfume. Sin embargo, esta no está justificada por buenas razones; todo lo contrario. Al hacerlo, perdemos las primeras notas de salida de la fragancia. Entonces, la recomendación es que permitas que el perfume se mezcle con los aceites naturales de tu piel.