En los últimos años, ha habido un aumento en el número de hombres que usan faldas como una expresión de moda y de género. Esta tendencia ha sido vista en todo el mundo, desde pasarelas de moda hasta eventos de alfombra roja, y ha sido promovida por algunos diseñadores y celebridades.
Si A$AP Rocky, Kid Cudi, Harry Styles, Oscar Isaac y hasta Brad Pitt, han aparecido sin empacho en más de una ocasión utilizando estas prendas. Se han visto en alfombras rojas, en las pasarelas de todo el mundo y, por supuesto, en las redes sociales. La cuestión es evidente, las faldas para hombres están de moda.
El uso de faldas en hombres no es algo nuevo, ya que ha sido una parte de la moda masculina en algunas culturas y épocas históricas. Sin embargo, el aumento reciente en la popularidad de esta tendencia puede ser un reflejo de la creciente aceptación de la diversidad de género y la abolición de las normas de género tradicionales. Diseñadores como Raf Simons, Jean Paul Gaultier y Rick Owens han presentado modelos masculinos en falda desde los años 90.
Puede que lo que estemos viendo es un cambio en nosotros, viendo el uso de la falda como algo normal y ya no como algo radical. Esto también es impulsado en buena medida por las celebridades que están luciendo las piernas con singular alegría. El reciente repunte en la popularidad de las faldas para hombre es un indicador sólido de que esta moda se está preparando para saltar a las masas.
Uno de los máximos promotores de las faldas para hombre es Tom Browne, uno de los principales exponentes de la moda masculina, experto tanto en creaciones vanguardistas, así como prendas tradicionales como el blazer y las camisas abotonadas, lo que explica el hecho de que sus propuestas tienden a saturar las alfombras rojas, antes de llegar a los armarios de los hombres comunes.
Algunas marcas que están aprovechando esta tendencia son Adidas, Dries Van Noten, Commission y Marine Serre. Estas venden faldas que podrían ser usadas fácilmente en vez de jeans holgados o pants. En cambio, marcas más exclusivas, como Thom Browne, Jil Sander y Rick Owens ofreen al mercado faldas más complejas de diferentes estilos, largos, colores y texturas para ser usadas en diferentes ocasiones.
¿Estás listo para intentarlo?
Mira estos consejos de estilo para usar falda y súmate a esta moda.
1- Encuentra la falda adecuada para ti: Las faldas de hombre vienen en diferentes estilos y materiales. Es importante encontrar la que se adapte a tu estilo personal y a tu cuerpo.
2- Combina con la ropa adecuada: Las faldas pueden ser combinadas con camisetas, camisas, chaquetas y otros accesorios. Experimenta con diferentes combinaciones hasta encontrar la que se adapte mejor a ti.
3- Presta atención a la longitud: Al igual que las faldas de mujer, la longitud de la falda puede afectar cómo se ve y cómo te sientes. Asegúrate de que la falda tenga la longitud adecuada para tu altura y preferencia personal.
4- Usa ropa interior adecuada: Si decides usar una falda, debes usar ropa interior adecuada para evitar problemas embarazosos. Los pantalones cortos o las mallas pueden ser una buena opción para evitar que la falda se suba o se mueva.
5- Sé confiado: El uso de una falda puede ser intimidante al principio, pero recuerda que la moda es una forma de expresión personal. Si te sientes cómodo y seguro con lo que llevas puesto, eso se reflejará en tu apariencia.
Compra tu falda aquí.
Prueba esta adidas adicolor contempo
Mira esta Thom Browne Pleated Cotton-Blend Skirt