Haz de la fragancia una experiencia agradable. Para eso, vale la pena seguir algunas sugerencias de personas que conocen.
Un perfume puede ser de tus mejores aliados en la misión de dejar la impresión más impecable de tu persona, pero, siendo honestos, también podría jugarte en contra. Muchas personas abusan de estos líquidos fragantes y hacen que lo grato cause más bien un mareo y un hartazgo. A sabiendas de este panorama, te compartimos lo que los expertos dicen sobre el tema.
¿Cómo usar perfume?
Lo primero, según los expertos, es que no hay nada escrito. Es decir, aunque suene contradictorio para lo que aquí nos planteamos, no existe algo establecido sobre el asunto. Eso sí, hay recomendaciones o sugerencias.
“La fragancia es un asunto muy personal y estoy muy en contra de los dogmas a la hora de usar perfume”, afirma Frederic Malle, fundador de Editions de Parfums Frederic Malle.
¿Cuánto es “demasiado”?
A este punto los especialistas en perfumería dicen que estamos ante algo personal, dado que lo que funciona para unos no funciona para otros. Es algo así como encontrar la propia medida.
Para esto, encontrar el número ideal de pulverizaciones puede llevar algo de ensayo y error, dice Carlos Huber, creador de fragancias y fundador de Arquiste Parfumeur.
¿Qué no hacer?
Nunca frotes. En oposición a la imagen difundida, lo mejor en cuestión de fragancias es no frotar. Esto debido a que al hacerlo, perdemos las primeras notas de salida de la fragancia. Lo mejor es que permitas que la el perfumes se mezcle con los aceites naturales de tu piel.