Cómo usar zapatos sin calcetines

Adopta el calzado sin calcetines, pero hazlo con estilo.

como-usar-zapatos-sin-calcetines

Getty

La primavera está sobre nosotros. La temperatura está subiendo y es momento de empezar a adecuar nuestro outfit acorde a esta realidad. Seguro has visto a muchos haciéndolo, te encantaría intentarlo. Sin embargo, utilizar calzado sin calcetines no es tan sencillo como parece.

El uso de calzado sin calcetines se ha convertido en una tendencia en la moda que ha ganado popularidad en los últimos años. Ya sea con zapatos de vestir, tenis o sandalias, el estilo sin calcetines puede darle a cualquier atuendo un toque relajado y fresco.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que usar calzado sin calcetines no es para todos. Algunas personas pueden encontrar que sus pies sudan más o que sus zapatos huelen mal sin calcetines. Si ese es el caso, es mejor evitar esta tendencia y optar por usar calcetines.

Sin embargo, para aquellos que disfrutan de esta moda, hay varias maneras de hacerla lucir bien. Sigue estos consejos y hazlo con estilo.

Cómo usar zapatos sin calcetines

Presta atención al dobladillo

Específicamente de la circunferencia de éstos. Esta debe ser no menor de 13 y no mayor de 15 pulgadas. Aunque en el pasado, Kim Jones utilizó dobladillos súper anchos en sus desfiles, muy pocos de nosotros realmente podemos lucir ese look. Por lo tanto, mantén las cosas delgadas y, a su vez, a prueba de fallas.

Evita el corte bombacho

El corte bombacho (holgado en el trasero y súper apretado en el dobladillo), no favorece mucho, sobre todo si tus dimensiones son un poco más amplias. Los dobladillos elásticos parecerían adecuados para los tobillos desnudos, pero no lo son.

Inspiración italiana

El pantalón a elegir es un chino de corte ajustado (mira estos Tommy Hilfiger). No tan justo a la altura del trasero, más justo en los muslos y la pantorrilla. Es el corte favorito de los hombres en Milán. El dobladillo de tu pantalón debe situarse a unas dos pulgadas del borde de tu pantalón, dejando al descubierto el inicio del tobillo, un poco más arriba de esto y estarás usando unos pescadores.

como-usar-zapatos-sin-calcetines

Tommy Hilfiger

Elige los zapatos adecuados

El zapato perfecto para ir sin calcetines es un mocasín. Son elegantes y, combinados con un tobillo bronceado, no puedes fallar. Para la oficina calza unos derbies de suela fina, el fin de semana opta por unos penny o horsebit loafer y los fines de semana, te irá bien con unas alpargatas de ante. Estos Gucci son ideales.

como-usar-zapatos-sin-calcetines

Gucci

Consigue un buen bronceado

No hay nada peor que ver un tobillo blanco y peludo, saliendo de un pantalón apretado y meterse en un zapato demasiado ajustado. Antes de liberarte de los calcetines, exfolíate bien las piernas y ve a asolearse un poco para conseguir un bronceado sutil.

No te deshagas de los calcetines del todo

No hay nada peor que esa sensación sudorosa y chapoteante que surge de un día de caminar con los pies descalzos en un par de zapatos de piel (y el olor también es bastante molesto). ¿La solución? El calcetín invisible. La marca alemana Falke hace una gran línea en estos. Consíguete un par. O tres.

como-usar-zapatos-sin-calcetines

Falke

Invierte en algunos accesorios

Si estás planeando un verano sin calcetines, es posible que quieras invertir en algunos productos como respaldo. Una horma de cedro sin barnizar, colocada correctamente, absorberá el sudor, ayudará a prevenir el crecimiento de bacterias y desodorizará los zapatos. Un antitranspirante para pies también ayudará a combatir cualquier problema desagradable.

Te puede interesar:

Los mejores relojes para hombre este 2023 (hasta el momento)
Cómo elegir el mejor traje de baño para ti
Los hombres mejor vestidos de los Oscar 2023

Te interesará
Te invitamos a descubrir un poco sobre los perfumes árabes, una serie de fragancias que enamora a los más exigentes.
Bowie siempre estuvo un paso adelante del resto. Lo extrañamos.
La complicación deportiva por excelencia alcanza otro nivel de sofisticación gracias a una nueva y audaz interpretación.
La fascinación por los relojes va más allá de los simples mecanismos de sus engranajes; es una expresión de deseo, de control y de la búsqueda de algo más grande que uno mismo.
Este año, los cortes de cabello para hombre se caracterizan por una mezcla de lo clásico y lo innovador, con un énfasis en la versatilidad, la comodidad y la facilidad de mantenimiento.
Te proponemos siete grandes looks que te invitarán a salir de tu zona de confort y atreverte a probar algo nuevo.