Cómo vestir en Año Nuevo: 7 looks diferentes que debes atreverte a probar

Te proponemos siete grandes looks que te invitarán a salir de tu zona de confort y atreverte a probar algo nuevo.

como-vestir-en-ano-nuevo.jpg

GETTY IMAGES

El Año Nuevo es una de esas ocasiones en las que la moda se convierte en una declaración de nuevos comienzos y buenos deseos. Ya sea que planees una fiesta glamorosa, una cena íntima o una celebración en casa con amigos, la ropa que elijas puede reflejar tu energía y optimismo para el año que comienza. Pero, con tantas opciones y estilos diferentes, a veces resulta difícil decidir qué ponerte para dar la bienvenida a este nuevo ciclo. Es el momento perfecto para jugar con colores vibrantes, texturas interesantes y tendencias audaces que hagan de tu look una verdadera celebración.

En este artículo, te proponemos siete grandes looks que te invitarán a salir de tu zona de confort y atreverte a probar algo nuevo. Desde conjuntos clásicos con un giro moderno hasta opciones más atrevidas y originales, encontrarás propuestas para todos los gustos y tipos de celebración. No importa si prefieres un estilo sofisticado o algo más relajado, lo importante es que te sientas cómodo y con confianza para iniciar el nuevo año siendo tú mismo.

ideas-de-vestimenta-hombres-ano-nuevo.jpg

El buen Timothée Chalamet nos propone una idea sencilla, pero audaz al mismo tiempo. No temas a los conjuntos de un solo color y de tonos intensos. Lejos de verte aburrido, deslumbrarás. Si a eso le añades unos botines de corte clásico, tienes el éxito asegurado. Lucirás elegante a la vez que relajado.

looks-hombres-fin-de-ano.jpg

Pero si lo tuyo no es ir de un solo color, entonces puedes optar por lo de siempre: el saco, la camisa y los pantalones, pero combinando tonalidades. Algo que puedes escoger para honrar lo vintage son los pantalones acampanados, que aunque muchos puedan pensar que son parte de la prehistorias, en realidad son un clásico atemporal.

como-vestir-en-cena-ano-nuevo.jpg

Los cuellos de tortuga son una de las prendas que pueden salvarte en caso de que no tengas alguna camisa que te convenza en tu armario. El negro o el azul marino son colores que se amoldan a cualquier momento y circunstancia, y además te hacen lucir bien sin que sea excesivamente elegante.

sueter-ano-nuevo.jpg

¿Qué sería la vida sin los eternos suéteres? No optes por los lisos, sino atrévete con uno con estampados y formas. La vida es para vivirla de manera desafiante y no como si fueras un abuelito a temprana edad. Un pantalón de tono brillante es todo lo que necesitas para que los ojos se vuelvan a ti durante toda la noche. Hasta tus primas van a querer que las asesores de ahora en adelante.

como-vestir-en-fin-de-ano.jpg

Si ya estás harto de lo de siempre, puedes elegir una chamarra, que en muchas ocasiones puede hacer las veces de saco. Contrasta con una prenda lisa debajo y un pantalón con estampado. Y sí, los zapatos con formas son la apuesta segura para desafiar el año que ya se va.

looks-ano-nuevo-hombres.jpg

No sé tú, pero si tuviera que elegir un tipo de tela, sería el imperdible terciopelo para forrarme en la cena de fin de año. Elige uno de tus suéteres favoritos para acompañar este conjunto sobrio. Es una apuesta elegante, sobria pero relajada, tal cual es tu esencia.

como-vestir-en-ano-nuevo.jpg

Esto sí es una brutalidad, y de nuevo, cortesía de Timothée Chalamet. Al diablo los colores. Dile sí al blanco de pies a cabeza. Y dile sí a los tenis. Despide el año como si fueras casto y puro. Desafía las reglas.

Te interesará
Este año, los cortes de cabello para hombre se caracterizan por una mezcla de lo clásico y lo innovador, con un énfasis en la versatilidad, la comodidad y la facilidad de mantenimiento.
Te explicamos cómo funcionará el programa “Hoy No Circula” en Año Nuevo para que no te lleves una multa.
Recibir el Año Nuevo 2025 es una oportunidad para renovar energías y hacer cambios positivos tanto dentro de ti como en tu hogar.
Descubrimos el talento y la dedicación de los maestros artesanos que transforman el tiempo y las joyas, en obras de arte vivientes de Chopard.
La pieza formó parte de una última ola de modelos de relojes sin género.
Ya no es solo una forma de abrazar lo kitsch, sino un fenómeno que une a las personas entre risas y buena voluntad.