Muy lejos quedó esa idea de que los autos híbridos o eléctricos son ecológicos y eficientes, pero carecen de estilo y un carácter deportivo. Conoce el nuevo integrante de la familia Ford, 100% eléctrico con un diseño y equipamiento fuera de serie.
El futuro de la movilidad y el transporte será eléctrico. De eso no hay duda. Ya no se trata de una posibilidad, una moda o tendencia, sino de una realidad. Tanto así que la Agencia Internacional de Energía estima que para el año 2030 habrá 145 millones de autos eléctricos circulando en el mundo.
Dichas estimaciones y el crecimiento consistente de las ventas de autos eléctricos en años recientes, ha llevado a que prácticamente todas las marcas estén enfocando sus esfuerzos de investigación, desarrollo y producción a este tipo de vehículos verdes.
Sin embargo, esta gran revolución de los autos eléctricos también motivó a los fabricantes a pensar en modelos que no sólo cumplieran su misión de no contaminar el aire, sino que también gracias a su diseño, equipamiento tecnología y principalmente sus altas prestaciones, fueran muy atractivos para un público que además de querer cuidar al planeta no quiere dejar de seguir sintiendo las más grandes emociones al volante.
Deportivos naturales
Gracias a los muchos avances tecnológicos, los motores eléctricos actuales pueden ser muy potentes y por ello los autos eléctricos pueden acelerar más rápido que los de combustión interna. La principal razón es que, gracias a sus motores eléctricos, estos autos producen torque a partir de cero revoluciones por minuto lo que les da el máximo empuje casi instantáneamente al pisar el pedal del acelerador.
Este año, la reconocida marca Ford lanza el nuevo Ford Mustang Mach-E, un vehículo moderno y deportivo, 100% eléctrico.
Un Mustang... ¿Eléctrico?
Hace muchos años esto parecería simplemente impensable. El pony car por excelencia, un símbolo de la industria automotriz estadounidense sólo podría tener bajo el cofre un poderoso y enorme motor a gasolina.
Los tiempos y objetivos cambian y ahora el nuevo Ford Mustang Mach-E forma parte esencial de la estrategia de electrificación de Ford para los próximos años y décadas.
Un vehículo 100% eléctrico con mucha personalidad
Actualmente, Ford cuenta con dos modelos 100% eléctricos en México: la Van E-Transit y el nuevo Mustang Mach-E, el cual es fabricado en la planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Este vehículo eléctrico, fue presentado en 2019 y comenzó a exportarse a 20 países. La buena noticia es que ya está disponible en el mercado mexicano en su versión más potente, el GT Performance. Esta versión cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto otorgan 480 caballos de fuerza y 634 lb-pie de torque, para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Su batería es de 91 kWh, por lo que alcanza una autonomía de hasta 402 km con una carga completa.
Además, Ford Mustang Mach-E cuenta con tracción integral eAWD (tracción eléctrica en las cuatro ruedas), y tecnología de seguridad como el Sistema de Frenado trasero automático, asistencia de pre-colisión con frenado de emergencia automático y detección de peatones, así como una cámara de visión 360°.
Por fuera, el nuevo Mustang Mach-E GT cuenta con un diseño moderno y sumamente deportivo, manteniendo el ADN de Mustang. En su interior, cuenta con un amplio equipamiento de conectividad y entretenimiento: puertos de carga USB, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sistema de audio con 10 bocinas B&O® por Bang & Olufsen, sistema de navegación activado por voz y una pantalla táctil de 15.5 pulgadas con conectividad inalámbrica a Apple Carplay® y Android Auto®.
Este moderno y ecológico Mustang está disponible en 7 colores diferentes: azul icónico, blanco metálico, rojo cereza, negro ocaso, plata lunar, gris magneto y naranja nitro.
Una vida mucho más verde, es la tendencia hacia donde se han ido moviendo los consumidores desde hace ya algunos años, y los conductores amantes de la velocidad ya no serán la excepción.
No te pierdas:
7 secretos de estilo para verte más delgado
Meghan y el príncipe Harry adoptan a una perrita que sufría maltrato