El corte mohicano o mohawk sigue vigente y no es exclusivo para hombres, también mujeres y niños lo utilizan. Aquí te decimos por qué es tendencia.
¿Qué es el corte mohicano?
Su principal característica es que el cabello es completamente largo en el centro y los lados totalmente rapado. El largo del mohicano (o cresta) puede variar. Algunos prefieren dejar con más centímetros el mohicano y otros lo prefieren muy corto.
Antecedente del corte mohicano
Este corte se comenzó a ver en los años setenta y ochenta con el movimiento punk de Inglaterra. Surge de jóvenes rebeldes que les gustaba este género musical y su signo distintivo era –y sigue siendo– el mohicano tipo cresta de gallo y puntiaguda.
Evolución del mohawk
Con el paso del tiempo el corte de cabello mohicano fue evolucionando hasta tener diversos estilos. Las crestas puntiagudas ahora se llevan con cabello texturizado y algunos la llevan con cabello liso peinado hacia arriba.
Diferentes estilos
Hay diferentes tipos de corte mohicano o mohawk:
- Mohicano degradado. Se deja una cresta con el cabello degradado y desordenado, y de los lados totalmente rapado. La tendencia es dejarse también barba larga.
- Degradado desde abajo. Se deja una crest, y en los lados se degrada de abajo hacia la cresta.
- Liberty spikes. Es el clásico mohawk de púas.
- Corte mohicano falso. Es uno de los más usados por las estrellas. No es totalmente rapado de los lados, si no degradado, y lleva una cresta pequeña. David Beckham y Pink son fanáticos de este corte.
- Mohicano texturizado. Los lados son degradados y la cresta es totalmente texturizada.
- Mohawk Pompadour. Es una combinación de ambos cortes. La cresta es de copete alto también conocido como Pompadour y los lados es rapado.
¿A quién le queda el corte mohicano?
Es ideal para rostros redondos que quieren alargar el rostro. No se recomienda para quien tenga cara ovalada porque la alargará demasiado. Así que ya sabes, atrévete a utilizar este corte porque seguirá en tendencia en 2019. Foto portada: Hannes Wolf para Unsplash.