La búsqueda de un buen corte de cabello es una de las misiones más importantes para los hombres que desean un cambio radical, fresco o novedoso en su aspecto. Y es que el cabello es algo más que simplemente lucir aseado: es algo que refleja nuestra personalidad y la manera en que vemos la vida, ya sea de forma más o menos dinámica. Este año, los cortes de cabello para hombre se caracterizan por una mezcla de lo clásico y lo innovador, con un énfasis en la versatilidad, la comodidad y la facilidad de mantenimiento, sin perder el toque de sofisticación.
¿Buscas algo más estructurado y elegante o algo más relajado y natural? Los hombres ahora tenemos una mayor variedad de opciones que nos permiten expresar nuestra identidad de manera única. Te presentamos las principales tendencias en cortes de cabello masculinos para este año, proporcionando inspiración y consejos para quienes desean renovar su imagen o experimentar con un nuevo look.
Buzz Cut
Este es un corte similar al anterior, pero la diferencia es que el cabello se lleva aún más rapado. El corte a cepillo es un peinado en el que el pelo de la parte superior es ligeramente más largo que el de los lados y la parte posterior. La parte superior suele cortarse para seguir la forma de la cabeza, lo que le da un aspecto ordenado y clásico.
Crew Cut
El buzz cut o corte rapado seguirá siendo uno de los cortes de pelo en tendencia, al igual que en 2024. Se trata de una opción en la que lucirás un aspecto limpio, elegante, a la vez que casual, y con un ligero toque de audacia. El estilo funciona bien para todas las formas de rostro.
Afro corto
El afro corto es un peinado natural en el que el cabello conserva su textura y volumen naturales. El cabello tiene una forma redondeada que crea un aspecto bien definido. Este estilo es ideal para rizos naturales y es fácil de mantener, ofreciendo una apariencia clásica y elegante.
High and Tight
Este corte de pelo se caracteriza porque los lados y la parte posterior se afeitan cerca del cuero cabelludo, mientras que la parte superior se deja un poco más larga. Es un estilo vanguardista que te hará lucir elegante, fresco y es ideal tanto para ambientes serios como aquellos más relajados.
French Crop
El corte francés es una alternativa en caso de que desees renovarte este año. La parte superior se corta a una longitud uniforme y el flequillo se deja un poco más largo y se peina hacia adelante. Los lados y la parte posterior se mantienen cortos o afilados. Este estilo brinda un aspecto moderno.
Quiff
Este corte de pelo clásico se caracteriza por lucir el cabello más corto en los laterales que en la parte central, pero con cierta largura tanto en la zona de atrás como a los costados. Esto permite que no haya contraste y se equilibre con la parte superior.
Corte de casco Z
Para este estilo requieres tener una cabellera abundante y rizada. El peinado nace en el centro de la cabeza. Desde este punto se debe empezar a repartir el pelo hacia adelante, atrás y los laterales para cubrir todo con tu propio cabello.