Este día del padre, ¿te vestirías como tu papá?
Cuando piensas en cómo se viste tu papá, probablemente lo primero que se te viene a la mente es un personaje con el mínimo sense of style. Una persona que honestamente no tiene tiempo de preocuparse por andar con el último grito de la moda, porque para él, la moda es un interés solamente para aquellos que no tienen nada mejor que hacer. Pero la conversación ha dado un giro inesperado con la llegada del dadcore, pues es bastante irónico darnos cuenta de que su característica forma de vestir se ha transformado en lo que tanto detestan: una auténtica tendencia de moda.
El dadcore, esencialmente se centra en aquella ropa predilecta por nuestro progenitor. En piezas que pensarías que están fuera de moda, pero que hoy en día están siendo absorbidas cada vez más por los jóvenes, o “la chaviza”, como dirían los autores originales. A donde sea que voltees, seguramente encontrarás a algún millennial desfilando con pantalones de mezclilla ultra gruesa subidos hasta la cintura, con una playera tipo polo fajada y asegurada con lo que parece ser el máximo accesorio que cualquier papá puede poseer, un cinturón.
Si bien hemos pasado años riéndonos de la incapacidad de nuestros padres para armar un outfit verdaderamente cool, ahora son ellos quienes se ríen de nosotros. No por nada marcas como Balenciaga parecen siempre inspirarse en el estilo característico de nuestros señores. ¿De donde crees que salió la inspiración de Demna Gvasalia para crear los afamados Triple S? Correcto. Del extraño gusto de los papás por usar tenis gruesos y feos como el infierno, ah pero eso sí, siempre acompañados por un par de gruesas calcetas, tradicionalmente blancas, hasta la pantorrilla.
Sorprendentemente, hoy más que nunca son los papás los que dictan el camino. Ahora que lo visites para celebrar el día del padre, aprovecha y echa un vistazo a su closet. Te apuesto a que encontrarás joyas que puedes robar, digo, tomar prestadas, o simplemente inspirarte para armarte nuevos looks. Aquí te dejamos algunas ideas.
Ugly sneakers
Jeans rectos
Camisa a cuadros
Gorra deportiva
Polos
Calcetas blancas