Mejora tu imagen de forma sencilla, solo tienes que aprender a seleccionar los lentes ideales para tu tipo de cara. Estoy seguro que si sigues mis consejos, serás un experto en la materia y podrás resaltar tus rasgos, para elevar tu look.
¡Qué tal, hermanos! Estoy de vuelta para hablar de un tema que a muchos nos interesa: ¿cómo podemos maximizar nuestro estilo, con el par de lentes correctos? Y para eso, lo primero que debemos de tomar en cuenta, es que tenemos que conocer que tipo de cara tenemos, para que sea más fácil elegir correctamente las gafas que nos van a ayudar a vernos increíbles. Si no conoces mucho sobre el tema tranquilo, yo te guiaré paso a paso en cómo seleccionar los lentes más adecuados para cada tipo de rostro.
Dime que tipo de cara tienes, para saber que tipo de lentes necesitas
Cara ovalada
Los afortunados de cara ovalada pueden experimentar prácticamente con cualquier estilo de lentes. Puedes llevar lentes de aviador, rectangulares, redondos, prácticamente todos encajan con las personas de cara ovalada. Recuerda siempre de cuidar la proporción, lo que menos quieres es que unos lentes gigantes oculten tu atractivo.
Cara redonda
Si tu cara es redonda, los lentes rectangulares se convertirán en tus mejores aliados. La estructura de este tipo de gafas crea un efecto visual de alargamiento, el cual vas a agradecer. Trata de evitar las lentes redondos que pueden acentuar aún más las curvas de tu rostro y hacerte perder simetría.
Cara cuadrada
Las caras cuadradas, se caracterizan por una mandíbula pronunciada y una frente amplia, en este tipo de caras lucen muy bien los lentes redondos o estilo aviador. Estas gafas suavizan tus rasgos, logrando un equilibrio visual importante. Debes evitar usar los lentes cuadrados, para no acentuar la cuadratura de tu cara, estoy seguro que unos Ray-ban aviador son perfectos para ti.
Cara rectangular
Si tu cara es larga y recta, los lentes de marco grande o tipo Wayfarer son ideales. Este estilo de gafas, proporciona un balance y simetría a tu cara, sin dejar de lado que no pasan de moda gracias a su versatilidad.
Cara en forma de corazón o triángulo invertido
Para mis hermanos de cara un poco más ancha de frente y estrecha en el mentón, opten por lentes aviador donde la gota en lugar de cerrarse se abra en la parte inferior. Estas gafas los van a ayudar a minimizar la anchura de la frente y a equilibrar su rostro, la idea es jugar con las formas.
Para todas estas recomendaciones, te sugiero que eches un vistazo a marcas como Ray-Ban, Oakley o Warby Parker. Cuentan con una gran variedad de estilos y seguro encontrarás el que mejor se ajuste a ti. Recuerda, estos consejos son solo guías generales. Lo más importante es que te sientas cómodo y seguro con tus lentes. No dudes en experimentar con diferentes estilos y colores hasta encontrar el par perfecto.
Si quieres conocer un poco más sobre este tema, no te pierdas mi video en YouTube, donde ahondo aún más en cada punto.
¡No olvides leerte mis otras notas, que seguro las encontrarás interesantes.
¡Hasta la próxima!