No importa cuántas tendencias en moda para hombre descubramos en las Fashion Weeks, el traje siempre encontrará su lugar en el armario masculino. Cada temporada vemos cómo se reinventa, cómo se deconstruye y cómo se combina con todo tipo de prendas para amoldarse a las nuevas microtendencias. Pero al final del día, todo hombre desea tener un buen traje que le siente fenomenal y que le aporte esa seguridad en uno mismo que sólo consigue este atuendo. BOSS es de las pocas firmas que han conseguido convertir este look en su buque insignia, revisitándolo colección tras colección, consiguiendo lo más complejo: que lo atemporal sea moderno. Así lo demostró en su último desfile primavera-verano 2023 en Miami, para el cual contó con celebridades de la talla de Law Roach, Khaby Lame, DJ Khaled, Pamela Anderson o Naomi Campbell.
Tal y como nos avanza BOSS, el traje vuelve a ser el epicentro de las tendencias de la primavera-verano 2023. El motivo es bien sencillo: su versatilidad para ser combinado y adaptado a todo tipo de eventos lo convierte en un imprescindible para vestir bien en el entretiempo. Como novedad, la firma nos propone cambiar el clásico pantalón de pinzas por unos pantalones tipo bermudas que dejan a la vista los calcetines y sus elásticos. Las americanas siguen llevándose en clave oversize y de doble botonadura y la gabardina se convierte en la mejor prenda de exterior. Por la noche, pasa del negro y el azul marino y atrévete a brillar con un impecable traje blanco como el que luce Law Roach, que realzará tu bronceado conforme se acerque verano. Simplemente evita llevarlo a una boda.
Si cabía alguna duda de que las tonalidades neutro iban a triunfar esta primavera-verano, BOSS la ha disipado. El color arena, los tonos nude y el blanco se combinan entre sí a través de looks a capas que aportan mayor interés a los conjuntos. Así, podrás crear infinidad de combinaciones con prendas fáciles de combinar entre sí, incluso incorporando estampados como prendas con diferentes motivos de rayas o chaquetas de cuero con texturas que le aportan un aire vintage.
Y como prueba final de que el traje se puede adaptar a cualquier evento y momento del día, BOSS nos enseña a combinar el traje azul marino, insignia de la casa, con un top de punto negro con transparencia, que defiende el modelo Jordan Barrett sobre la pasarela. Y como no podía ser de otra manera, el lino también se hace hueco en el armario del hombre moderno esta primavera, a través de bermudas de lino que se conjugan con chalecos de traje y jerséis de punto extra suaves. Así viste el BOSS de hoy y de siempre.
¿Quieres ver el desfile completo de BOSS? Normal. Aquí lo tienes:
Vía Esquire ES