Inmaculada. Si tuviéramos que describir la nueva colección Alta Sartoria de Dolce & Gabbana en una sola palabra sin duda sería esa. Un exquisito desfile que se funde con el atardecer y la arquitectura del esplendoroso pueblo de Ostuni, en Puglia, un escenario que pareciera ser el templo de dioses, hechos modelos, que presumen la belleza y herencia de la marca italiana fatto a mano, o sea hecha a mano.
Dolce & Gabbana Alta Sartoria un homenaje a Italia
Esta nueva propuesta de alta costura es un tributo a una de las tradiciones más ancestrales del sur de la bella Italia. El corredo. Una especie de kit que las madres preparaban apenas llegara una niña a la familia. Manteles de lino blanco, camisones, sábanas y servilletas decoradas con encajes son algunas de las cosas que podrías encontrar en este obsequio que llegaba a manos de las mujeres cuando se casaban, y después entonces se pasaban de generación en generación, tal y como Domenico Dolce y Stefano Gabanna pretenden que sea el ciclo de vida sus prendas.
La cultura italiana plasmada en la colección Alta Sartoria de Dolce & Gabbana
Los diseñadores tomaron este elemento de la cultura italiana y lo hicieron suyo para transformarlo y reutilizarlo en caftanes largos, kimonos fluidos, camisas casi transparentes y hasta blazers de cuellos profundos en los que se asoman hilos dorados y divinos bordados que se entrelazan y reflejan la impecable y meticulosa artesanía del atelier de D&G.
La blancura de la Piazza della Libertà de la acertada apodada “ciudad blanca”, fue el escenario perfecto para resaltar esta prístina colección donde el beige, el blanco, un toque de café y el siempre presente color negro, son los tonos predominantes.
Los invitados especiales en este espectáculo de Dolce & Gabbana
Entre los invitados especiales y amigos de la marca que disfrutaron en vivo y en directo de este espectáculo cortesía de Domenico y Stefano fueron James Marsden, Kerry Washington, Helen Mirren, la modelo Alessandra Ambrosio, el actor de The White Lotus, Theo James, la grandiosa cantante brasileña, Anitta y, por supuesto, una de las consentidas de la marca, la mexicana, Michelle Salas.