El reloj de Indiana Jones, en su nueva película, es una muestra más de que el personaje mantiene su icónico estilo y personalidad.
Hace unos días regresó a la pantalla grande Indiana Jones, el que, probablemente, es el arqueólogo más querido y aventurero del cine. Esta quinta entrega de la historia protagonizada por Harrison Ford retoma con éxito la esencia de Indiana Jones, quien, con su gusto por lo clásico y autentico, lleva consigo un Hamilton Boulton, un reloj que viene desde la década de los 40.
Esta valiosa pieza que cronometra las nuevas aventuras del arqueólogo pertenece a la casa Hamilton, una relojera norteamericana fundada en Filadelfia en 1892. Esta no sería la primera vez que los relojes de esta firma aparecen en producciones de Hollywood, pues cientos de largometrajes han dado lugar a ellos.
En concreto, fue en 1941 cuando se lanzó por primera vez el modelo en cuestión, por lo que este cuenta con más de 80 años de respaldo. No sobra decir, además, que la firma del reloj de Indiana Jones ostenta en su historia el haber sincronizado los primeros ferrocarriles y el haber dado muchos de los modelos predilectos de soldados y aviadores estadounidenses.
Una historia que termina con clase
Este Hamilton Boulton – que hemos optado por llamar “el reloj de Indiana Jones”- pertenece a la colección American Classic. Sobre las características, podemos decir que el instrumento tiene una caja de 27mm x 31,6mm de acero inoxidable que alberga una esfera blanca con subesfera y números con serifa. Es resistente al agua hasta en 30 metros de profundidad y tiene una correa de piel marrón con acabado de cocodrilo y agujas de hora, minutero y segundero.
La estética general del reloj de Indiana Jones mantiene el “art déco”, un estilo de diseño con suma popularidad en aquellos años en que el Hamilton Boulton fue dado a conocer.