Los Ángeles (California) es una ciudad conocida por todos como el centro del entretenimiento, la casa de los grandes estudios de cine. El Paseo de la Fama, Beverly Hills, el Griffith Park, Venice Beach, caminar por las calles llenas de palmeras... todo te hace sentir como una estrella. Por José Alejandro Antunes El lugar perfecto que complementa toda esa fantasía es el icónico The Hollywood Roosevelt, situado sobre el Hollywood Blvd, en la actualidad parte del grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, Preferred Hotels & Resorts.
Su historia es increíble, pues allí se celebró la primera ceremonia de los Premios Oscar en mayo de 1929, en The Blossom Ballroom, un cuarto creado como un set de película, con un estilo colonial español. La vista desde las suites incluye el Teatro Chino, un poco del Dolby Theater y por supuesto la colina más famosa del mundo donde vive el letrero de Hollywood. https://www.esquirelat.com/estilo/7-razones-para-visitar-republica-dominicana/
The Hollywood Roosevelt Hotel, hogar de celebridades
El edificio fue casa de la gran Marilyn Monroe, pues era más fácil para ella tener un espacio personal en el corazón de Hollywood y el hotel fue el escenario perfecto. En los pasillos hay un elemento que perteneció a la estrella del cine, así que no dudes en preguntar por él, vale la pena la selfie. La suite donde ella vivía lleva su nombre y es una de las exclusivas cabañas que conforman la parte trasera del hotel, con un balcón cubierto de jazmines, sus flores preferidas. En esa zona encuentras la famosa Tropicana Pool, intervenida por el pintor David Hockney, igualmente famosa porque Marilyn solía tomarse muchas fotos en allí (Google tiene muchas imágenes de esos momentos).
Si eres foodie hay diferentes espacios que cumplen con el mismo efecto sorpresa que el resto de la propiedad. El primero es The Barish, que sirve grandes cortes, pasta hecha en casa, ensaladas (prueba la wedge salad o la de betabel). Si buscas algo más rápido, en 25 degrees hay hamburguesas y malteadas. Pero si quieres disfrutar junto al sol californiano con un poco de música en vivo, ve a The Rosy Café y después pasa por un cóctel al Tropicana Bar y entenderás por qué Marilyn lo llamaba su casa. Como si fuera poco, el solo hecho de recorrer sus pasillos con artes originales de Slim Aarons es toda una experiencia. No hay un rincón que no deje de recordar el glamour hollywoodense que caracteriza a la zona, y qué mejor forma de disfrutar Los Ángeles al estilo de este acogedor lugar.
Sigue leyendo:
13 Cosas fuera de lo común que hacer en Florida 7 Razones para visitar República Dominicana