La marca de relojes japonesa Citizen acaba de agregar dos nuevos y robustos buzos a su popular gama Eco-Drive Promaster 300M. Disponible, hasta agotar existencias, en acero inoxidable con esfera azul y correa de color amarillo brillante o en acero inoxidable negro recubierto con DLC con esfera verde oliva y correa a juego, el Promaster “Ecozilla”, como lo llaman los fanáticos, es un reloj de buceo que ofrece un rendimiento sin igual.
Te puede interesar:
- Los caminos de TAG Heuer y Porsche se juntan de nuevo
- Richard Mille quiere hacer leyenda en el rock
- Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería
Por: Nick Sullivan Además de su resistencia de 300 metros, su caja de acero está construida para protegerlo contra golpes y magnetismo, mientras que las correas de poliuretano tienen extensores incorporados para que pueda usarlas sobre un traje de buceo. El bisel unidireccional de este reloj de buceo debe presionarse para girarlo, lo que agrega una función de seguridad útil que es poco frecuente en este rango de precios. Si todo esto suena demasiado serio, gracias a sus combinaciones de colores y 48 mm, también es un reloj divertido.
Eco-Drive, la práctica tecnología patentada que impulsa muchos relojes Citizen a través de la energía solar absorbida a través de la esfera, ha sido un pilar de Citizen desde mediados de la década de 1970, y esto es algo importante. Al igual que los movimientos automáticos liberaron a los usuarios de relojes mecánicos de dar cuerda a mano a sus relojes, Eco-Drive liberó a los relojes de cuarzo de la molestia de cambiar las pilas. Desde ese punto de partida, apenas unos años después de la era del cuarzo, Citizen ha mantenido un desarrollo de productos más o menos continuo para mejorar tanto la reserva de energía como la eficiencia del sensor solar, incluso en condiciones de poca luz. Funcionalmente, eso significa que el Ecozilla puede funcionar hasta por seis meses con una carga completa y tiene una precisión impresionante de +/- 15 segundos por mes. Estéticamente, no sabrías que es un reloj Eco-Drive sin leer el dial; Uno de los mayores avances desde los primeros días es que Citizen ha hecho que su celda fotovoltaica funcione de manera invisible detrás del dial.
En resumen, el Ecozilla es un reloj grande y llamativo con muchas cosas útiles debajo del capó que también agregarán algo de color a tu muñeca cuando llegue la primavera. Lo mejor: no te dejará en banca rota en el proceso. Entonces, incluso con su nombre (ligeramente) aterrador, hay mucho que amar. Cómpralo aquí.
Sigue leyendo:
Los caminos de TAG Heuer y Porsche se juntan de nuevo Richard Mille quiere hacer leyenda en el rock Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería Vía Esquire Us