Es difícil encontrar un mejor aliado del estilo masculino que un reloj. Y cuando de relojes se trata, los que son especialmente fabricados para los buceadores tienen un lugar único entre coleccionistas y fanáticos de la relojería. Sumergirse con mucho estilo en las profundidades del océano requiere una pieza sólida además de ser visualmente atractiva. Longines se ha enfocado en hacer resurgir con fuerza una nueva versión del modelo Legend Diver que presentaron por primera vez en el mercado en el año de 1959.
Explorando profundidades: Longines Legend Diver, elegancia bajo el agua
Se trata de un reloj todo terreno que hace honor al diseño original en la medida del diámetro, 39 mm, con dos diferentes colores de esfera, negro y azul que lo convierten en un instrumento que goza de un atractivo visual casi magnético. Así como tú, cuando vas caminando por la calle emulando al gran John Travolta y su caminar en la película Fiebre de Sábado por la Noche.
Desde su nacimiento en Saint-Imier, Suiza en 1832, Longines ha estado íntimamente ligada al deporte y la exploración que se lleva a cabo en aire, mar o tierra. Los códigos de elegancia y rendimiento que la marca sigue fervorosamente desde su fundación han hecho de los modelos creados hasta ahora una poderosa fusión de rendimiento y estética que ha perdurado por más de 150 años.
Legend Diver renovado
Con la finalidad de renovar de una manera fresca y vigorosa uno de sus modelos más representativos, la firma relojera configuró un modelo que respeta la esencia del reloj creado en 1959 al retomar sus características más esenciales como el bisel interno giratorio y adaptarlas a un nuevo modelo. La caja de acero inoxidable del nuevo Legend Diver de Longines combina acabados satinado cepillados y pulidos en su superficie. El inconfundible buceador, símbolo de la colección se encuentra ubicado en el fondo atornillado de la caja. El bisel interno giratorio bidireccional, indispensable para poder medir el tiempo de inmersión, ha sido posicionado al interior de la caja para protegerlo de golpes accidentales y manipulaciones que puedan alterar los parámetros a registrar.
Son tres las correas que puede lucir esta pieza, una de las correas es de cuero marrón, la otra es una correa NATO color azul que hace juego a la perfección con la esfera de color azul y la tercera opción es un brazalete de acero inoxidable equipado con doble cierre de seguridad desplegable. La versatilidad en materia de estilo que este reloj puede ofrecer se adapta de muy buena forma a diferentes escenarios y personalidades.
Nosotros podemos visualizar perfectamente un fin de semana disfrutando en alguna playa paradisíaca de México del sol, la arena y el mar mientras lucimos en la muñeca la versión con el brazalete de acero inoxidable. Una comida en compañía de la familia o amigos en algún restaurante de la Ciudad de México o tal vez en San Miguel de Allende se antoja para la versión con la correa marrón de cuero. Dejamos la versión con correa azul para cualquier día de la semana y cualquier ocasión distendida.