La exactitud deportiva es inquebrantable en algunos relojes irresistibles que conocimos recientemente. Jaeger-LeCoultre continúa con marcha ininterrumpida resonando en el mercado de los modelos refinados con esencia deportiva de la mano de su propia estrella, Polaris Chronograph.
Desde 2018, año en que el nombre fue recuperado por la firma, Jaeger-LeCoultre ha desarrollado piezas versátiles, ideales para portar prácticamente todos los días si así lo decidieras.
Polaris Chronograph: la nueva cara deportiva de la alta relojería
Producto de un trabajo detallado realizado a mano y con sumo detalle, las dos esferas que ha presentado la firma destacan por su apariencia inalterable y milimétricamente manufacturada. El gris y el azul son los colores de Polaris, siendo el primero una nueva adición en la paleta de colores utilizada por Jaeger-LeCoultre. Los discos o anillos que configuran el aspecto de las esferas definen los límites entre la escala taquimétrica y los índices al tiempo que añaden profundidad a la apariencia del reloj.
Detrás del lacado de las esferas hay un proceso artesanal que consiste en aplicar cada una de las capas de revestimiento de forma manual. Primero se aplica una capa de barniz transparente seguida de una capar de color, después le siguen 35 capas de laca translúcida que ayudan a obtener la sensación de profundidad. La atención a cada detalle del proceso de manufacturación haría sentir orgulloso hasta al mismísimo Sauron, señor oscuro de Mordor y hechicero maléfico por excelencia.
Así es el nuevo Polaris Chronograph
El Calibre 761 es la fuente del movimiento automático que impulsa al nuevo Polaris Chronograph, con una reserva de marcha de hasta 65 horas. La caja de acero de 42 mm es contundente y tiene una gran corona con pulsadores para su fácil manipulación. Las dimensiones generosas en corona y pulsadores también son un claro referente a varios modelos de los años sesenta que se hicieron populares entre coleccionistas y entusiastas. Cada modelo de la línea Polaris cuenta con la posibilidad de tener dos correas una de caucho para ambos modelos, brazalete de acero para la esfera azul y lona beige para la esfera gris. Puedes ser más versátil que Bruce Willis cuando dio vida al “chacal” en aquella película del mismo nombre donde compartió créditos con Richard Gere.
En fin, se terminan las excusas para no lucir impecable portando un reloj con espíritu deportivo de maquinaria impecable y precisa.