Desde hace veinticinco años comenzó la colaboración entre Tissot, la relojera fundada en 1853, en Le Locle, Suiza y el mundo lleno de velocidad de Moto GP con el lanzamiento del reloj T-Race. La combinación del desempeño, la precisión y la adrenalina que forman parte intrínseca del Campeonato Mundial de Motociclismo y el espíritu deportivo que las maquinarias precisas manufacturadas por Tissot poseen, crearon una sinergia natural desde el principio.
T-Race de Tissot: el reloj que combina velocidad, precisión y adrenalina
EL 2024 es un año especial para el mundo del motociclismo al cumplirse el 75 aniversario del Campeonato Mundial, una fecha que Tissot no pasó por alto al diseñar la nueva versión del cronógrafo T-Race. Además, tras cumplirse 25 años del comienzo de la historia entre Tissot y Moto GP se trata de una edición doblemente valiosa para los entusiastas de los relojes. Los nuevos modelos que han llegado a ensanchar la gama T-Race son de movimiento cronógrafo automático de cuarzo y otro de movimiento cronógrafo automático Valjoux.
El modelo Valjoux, limitado a 2023 piezas, tiene un bisel hecho de PVD en color negro y una esfera con el fondo translucido que permite observar rigurosamente el funcionamiento de los complejos mecanismos que impulsan el movimiento del reloj. La versión el cronógrafo de cuarzo está limitada a 8,000 piezas y su esfera inspirada en los velocímetros de las motocicletas le da al usuario una sensación de velocidad y dinamismo. Es resistente al agua hasta los cien metros de profundidad y sus manecillas cuentan con recubrimiento de Super-LumiNova para una lectura de hora brillante y nítida cuando las condiciones luminosas son nulas o inexistentes.
La paleta de colores que predomina en los nuevos relojes de la gama T- Race incluye azul en la carátula y en la correa .El color rojo luce en las manecillas, así como en el contorno del gran “75” que hace referencia al aniversario de Moto GP y en los pulsadores. Al observar el reloj vas a poder identificar la cantidad de referencias y la tremenda inspiración detrás de los detalles que conforman a los nuevos T-Race de Tissot. Elementos distintivos propios de las motocicletas que compiten en los circuitos del Mundial de Motociclismo como los discos de los frenos, pulsadores, las aletas de refrigeración del motor y los velocímetros encontraron su lugar en el diseño de las piezas. Mención por separado al estuche del reloj con forma de casco que incluye motivos alusivos al aniversario del Campeonato Mundial de Motociclismo y Moto GP. La expansión de la gama T-Race de Tissot incluye también las versiones con esfera negra o blanca que son de carácter más sobrio que sus contrapartes con esfera azul.