Nunca tenemos suficientes de ediciones limitadas y menos cuando de relojes se trata el asunto. En esta ocasión, el nuevo Hank Aaron Limited Edition de Oris es el objeto de nuestra curiosidad, que todos los fanáticos del béisbol querrán. El beisbolista nacido en Mobile, Alabama, en el año de 1934 es uno de los inmortales en la historia de las grandes ligas de béisbol de Estados Unidos y uno de los deportistas más respetados de la historia.
Hank Aaron, el hombre detrás del espectacular reloj
Miembro del Salón de la Fama, Aaron rompió distintivos récords en la MLB portando el uniforme de Atlanta, algunos de los cuales aún se mantienen en la actualidad, como el de más carreras impulsadas con 2,297 y bases totales con 6,856. Además de sus impresionantes estadísticas, la carrera de Hank Aaron encontró obstáculos y desafíos en el camino debido al racismo que aún permeaba a la liga en la época en la que se desempeñaba como jugador.
La trayectoria de este beisbolista alcanzaría su punto más alto el 8 de abril de 1974, cuando superó el récord de jonrones establecido por nada más y nada menos que Babe Ruth cuatro décadas antes. La nueva marca le pertenecería aquella noche con 715 cuadrangulares. Al momento de su retiro, Hank Aaron había bateado 755 jonrones. Era un atleta que dejó una huella imborrable en el deporte que practicaba y una persona que impactó la vida de otras de una forma admirable, sobre todo a través de la fundación “Chasing the Dream”, que otorga becas a jóvenes con oportunidades limitadas desde 1994.
Un reloj de grandes ligas
Con la intención de conmemorar el legado y trayectoria de este incansable pelotero, Oris ha tomado como punto de partida su modelo Big Crown Pointer Date y le ha inyectado nueva energía inspirada en “el rey” de los deportes y uno de sus jugadores más emblemáticos. La paleta de colores está compuesta por azul, blanco y rojo en una clara referencia a los colores del uniforme que utilizaba Aaron primordialmente.
Podemos observar con claridad los números en rojo con contorno azul, los minutos en azul y su contorno en rojo, la correa de piel azul con costuras blancas que buscan emular a las que se encuentran en un guante de béisbol. También puedes optar por la correa azul, roja y blanca de tela NATO intercambiable, la herramienta para realizar el cambio viene incluida en el estuche del reloj.
El nuevo reloj Hank Aaron Limited Edition de Oris cuenta con una caja de 40mm fabricada con acero inoxidable, tiene un bisel estriado como el que llevaban los relojes para pilotos hace 70 años. La corona del reloj hace honor a su nombre gracias a sus dimensiones generosas, una cualidad muy útil para los aviadores que surcan el cielo enguantados.
Al reverso de la caja podemos observar a Hank Aaron en su famosa postura de bateo con las manos cruzadas en un precioso grabado. También podrás ver grabado el número de pieza que has adquirido, la edición se compone de 2.297 relojes.