Un oasis que desborda lino
Lino, lino y más lino. Es lo que la nueva colección masculina de Zegna gritaba desde la Piazza Fedele en el centro de Milán. Llamada L’Oasi Di Lino, un desfile abrazado por 192 fardos de lino crudo, de 250 kilos cada uno, traídos desde Normandía, Francia, en el que los modelos contrastan con los edificios históricos que rodean la plaza a plena luz del día.
Un armario flexible
Para la colección verano 2024, Zegna sigue replanteándose lo que debería ser el armario de un hombre hoy en día. Ágil, eficiente e intercambiable. “Es la idea del uniforme la que incita a la no uniformidad. El traje como chaqueta y pantalón a juego ya no sirve. Hoy, todo combina con todo, y esto libera al cliente, que puede jugar con formas y matices” afirma Alessandro Sartori, Director Artístico de la marca.
La casa italiana nos presenta siluetas engañosamente sencillas donde la textura y los tejidos de la más alta calidad son los protagonistas. Piezas fluidas que parecen tranquilas y lujosas, pero los detalles, la riqueza de los colores y la libertad de infinitas combinaciones, terminan transmitiendo aquella flexibilidad que busca el diseñador en su máximo esplendor.
Siluetas fluidas y elegantes
54 looks que buscan que el próximo verano sea ligero, fresco y elegante. Volúmenes fluidos, tops de cuello redondo, tank tops texturizados, chamarras que parecen transformarse en camisas, sacos con mangas ¾, que recordaremos haberlas visto en la temporada pasada, pantalones relajados, shorts sueltos y bandanas al cuello como toque final.
En cuanto a la paleta de colores, Sartori apostó por looks monocromáticos en colores neutros, arena, beige, off white, you name it; notas frías en verde y café; y algunos acentos más llamativos como el naranja flamenco
Entre los invitados especiales y amigos de la marca que disfrutaron en vivo y en directo de este oasis construido por Zegna fueron Andrew Garfield, Chris Pine, John Boyega, Mads Mikkelsen y el actor mexicano Alnfonso Herrera.