Los pantalones de mezclilla son probablemente la prenda más democrática que exista. No importa quién seas, a qué te dediques, ni en qué creas, probablemente tienes un par de ellos en tu closet. ¿Por qué? Fácil. Los jeans son cómodos, versátiles, combinan con todo y duran muchísimo.
Te puede interesar:
- Richard Mille quiere hacer leyenda en el rock
- El nuevo mameluco de Brad Pitt, redefiniendo la moda masculina
- Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería
Sin embargo, el tema del cuidado siempre ha sido un poco ambiguo. Si fuera por las madres mexicanas, los jeans se lavarían con sólo un par de horas de uso. Por el contrario, si fuera por algunos hombres ecologistas (por no decir flojos), se lavarían cuando “se pararan solos” (también frase de madre mexicana). No te preocupes, consultamos con los expertos de Levi Strauss & Co, para traerte los mejores consejos para cuidar tus jeans.
Cuando debes lavar tus jeans
Lavar una vez cada 10 usos como máximo para mantener el ajuste. ¿Se mancharon? Usa un paño húmedo o un cepillo de dientes viejo con jabón suave para quitarlos en lugar de lavarlos. ¿Ubicas esas líneas y arrugas distintivas que ves en tus pantalones de mezclilla, las que son específicas para ti? Ese aspecto único proviene de usar tus jeans durante largos períodos sin lavarlos.
Cómo lavar tus jeans
El agua fría mantiene el color que amas. Lavar con agua fría protege contra la decoloración y el encogimiento. Dale la vuelta a tus jeans y evita los jabones más fuertes para preservar el tono que compraste. El agua fría también ahorra energía (y dinero), por lo que es mejor para tus jeans, tu billetera y el medio ambiente.
Cómo secar tus jeans
Las secadoras son el enemigo natural de los pantalones de mezclilla. Toda esa pelusa son tus jeans rotos. En vez de esto, cuélgalos. El secado al aire conservará el ajuste y ayudar a evitar posibles encogimientos o deformaciones de la tela. Dar la vuelta a los jeans (y colgarlos en un espacio con sombra) evita que se destiñan y evita la humedad en los bolsillos.
Seguir estas instrucciones ayudará a que tus pantalones de mezclilla te queden mejor, se vean mejor y duren más.
Sigue leyendo:
Richard Mille quiere hacer leyenda en el rock El nuevo mameluco de Brad Pitt, redefiniendo la moda masculina Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería