Como muchas otras cosas que se suman a tu personalidad, el tipo de perfume que eliges es un mensaje que diriges a los demás.
Si hay tantas cosas sobre nuestra selección personal que hablan por nosotros, ¿por qué el perfume quedaría fuera de ese discurso propio de la persona que somos? Pues sí, lejos de hacerse a un lado, la fragancia que elegimos ofrece más detalles.
Mucho se habla al respecto, dado que abundan las interpretaciones acerca del perfume, la recurrencia de su uso y la familia a la que forma. No es para menos, considerando que nuestro cerebro encuentra en los olores un detonante para los recuerdos, las buenas impresiones y hasta para el placer.
Tomando como referencia esta breve introducción, te decimos los rasgos de personalidad que los expertos relacionan a las principales familia olfativas.
Aromas que hablan
Flora
Las fragancias florales transmites dulzura, ternura y buena disposición. Son más usuales en la mujer, pero en el hombre son casi señal inequívoca de todo un verdadero romántico.
Árabes u orientales
Una de las familias olfativas más antiguas es al tiempo una de las que mejor se acomodan a las personas seguras de sí mismas, que tienen bien definidas sus prioridades y sus intereses.
Amaderado
Quienes se caracterizan por ser aventureros, carismáticos y asertivos, suelen inclinar su gusto hacia los aromas amaderados.
Cítricos
Las personas que optan por perfumes cítricos son energía y vitalidad pura. Tienen una vida ocupada, llena de actividades, por lo que requieren llevar aromas revitalizantes y frescos.