Es una realidad que la oferta de autos eléctricos en México crece todos los días y no se limita a autos familiares “económicos”. Prácticamente todos los segmentos de la industria están incluyendo exponentes impulsados por motores eléctricos. Esto ha ayudado a que año con año los autos eléctricos sean más accesibles y se encuentren al alcance de todos. Pero, ¿te has preguntado cuáles son los beneficios de tener un auto eléctrico? Aquí te lo decimos.
Beneficios de tener un auto eléctrico
No le afecta el Hoy no circula
Según la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) el objetivo del programa Hoy no circula es prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles. Como los autos eléctricos no emiten ningún contaminante están exentos de participar en el programa.
No verifican
De igual forma, la Sedema señala que la verificación vehicular es obligatoria para los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México, en otras entidades federativas o con matrícula federal que de manera voluntaria soliciten el servicio de verificación vehicular en la Ciudad de México. Como no es el caso de los vehículos eléctricos, también están exentos de este programa.
No consumen combustible
Es decir, no emplea motores de combustión interna quemando combustible de gasolina o diésel, sino que son impulsados por energía eléctrica que se almacena en sus baterías recargables, la cual se transforma en energía cinética.
Son económicos
Probablemente no lo parezca al principio, debido a que son mucho más caros que los autos de combustión interna, sin embargo, el ahorro está en el costo de operación. Los motores eléctricos son mucho más eficientes. Su eficacia ronda el 90%, mientras que la de los autos normales alcanza apenas un 30%, es decir un auto eléctrico requiere menos energía para realizar el mismo trayecto que un auto normal y por lo tanto consume menos. https://www.esquirelat.com/estilo/como-comprar-auto-nuevo/
No hacen ruido
Los motores eléctricos son mucho menos ruidosos que los de combustión interna y no producen vibraciones. Esto no sólo elimina la contaminación auditiva sino que la vibración que se sentía en un auto de combustión interna básicamente consistía en una pérdida de energía que, en el caso de los autos eléctricos, se aplica a la locomoción.
Necesitan menos mantenimiento
Debido a que en un auto eléctrico las vibraciones, los cambios de temperatura y los componentes en movimiento (fricción) se reducen al mínimo, es cierto que los autos eléctricos necesitan menos mantenimiento.
Así que ya lo sabes: tener un auto eléctrico sí tiene beneficios importantes. Podría parecer una inversión inicial alta, pero a la larga será mejor para tu bolsillo y el medio ambiente.
Editor’s Choice
La nueva Chevrolet Equinox EV 2024, una SUV compacta, totalmente eléctrica, con un precio accesible, diseñada para ayudar a familias modernas a hacer una transición sin contratiempos y confiable, hacia un vehículo eléctrico. La Equinox EV estará disponible a partir de 2024 y su precio rondará los 30 mil dólares.
Sigue leyendo:
Guía para comprar un auto nuevo sin quedar en la ruina Esto es lo que debes saber del Quantum E4 Cuánto puedes manejar un auto eléctrico sin recargarlo, vía Muy Interesante