Carlos Alcaraz sigue acumulando victorias. Está, por supuesto, la victoria sobre Novak Djokovic en la final de Wimbledon en julio de este año. (Alcaraz dice que “aprende algo de él cada vez que jugamos”). Antes de eso, fue la victoria número 100 de su carrera en el Masters de Indian Wells en marzo. Y entre esos dos hitos del tenis, un triunfo de un tipo diferente: ser nombrado embajador de la marca Louis Vuitton . Nada mal para un chico que acaba de cumplir 20 años.
“Admiro la marca desde hace mucho tiempo”, dice Alcaraz sobre Vuitton, “así que para mí, esta asociación es un sueño hecho realidad”.
Hoy, la emblemática casa de moda francesa presenta su campaña de ropa formal de primavera/verano 2024, y en Esquire te presentamos las primeras fotos hipnotizantes en las que Alcaraz lleva sus movimientos virtuosos en el tenis fuera de la cancha y hacia un opulento gran salón, luciendo confecciones impecables y ropa de lujo.
“Fue un poco surrealista estar en un palacio vistiendo un traje de Louis Vuitton”, dice Alcaraz sobre la experiencia en el set, “pero (el fotógrafo) Dan Jackson y su equipo fueron increíbles. Una vez que nos metimos en el papel, nos divertimos mucho”.
Entonces, cuando no es la estrella de una campaña de moda, ¿ha cambiado la forma en que Alcaraz se viste en la vida real? “Sinceramente, no mucho”, dice. “Trato de no pensar demasiado en eso. Aún estoy desarrollando mi sentido de estilo. Por supuesto, eso es más fácil gracias a mi familia en Louis Vuitton, que siempre está disponible para ayudarme cuando lo necesito”. No es una mala situación en la que encontrarse, si puedes lograr que suceda.
Sin embargo, va sin decir que todo regresa al deporte que catapultó a Alcaraz al aire selecto que está respirando actualmente. Y el siguiente paso en este gran verano de victorias es el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 28 de agosto. Alcaraz lo ganó el año pasado, su primer título importante. Ahora, se está preparando para su regreso y está bastante emocionado al respecto.
“Fue increíble ganar mi primer título importante en Nueva York”, dice. “La multitud allí es la mejor. No puedo esperar para volver allí bajo las luces”.
Nota sindicada de Esquire.com