La nueva fábrica florentina
FENDI presentó a sus dos nuevos bebés. El primero, su nueva fábrica de marroquinería ubicada a las afueras de Florencia, en las colinas de Capannuccia para ser exactos. Un complejo largo, bajo y de color terracota rodeado por un hermoso paisaje toscano dedicado a la creación de piezas por las que la marca italiana es famosa por excelencia. Bolsos y accesorios de piel.
Un espacio en el que cientos de trabajadores artesanos dedican su día a día a traer al mundo desde una Peekaboo hasta una Baguette… El centro que vio nacer los 57 nuevos bolsos que acompañan al segundo nuevo bebé de FENDI, la colección masculina primavera/verano 2024.
Elegancia corporativa para primavera/verano 2024
Para esta nueva temporada, Silvia Venturini Fendi, directora artística de menswear y accesorios, tradujo el concepto de “artesano corporativo” en una colección de ropa. Nos ofrece siluetas que parecen uniformes, pero con ese toque que ella describe como elegancia corporativa. Vemos detalles como pespuntes, múltiples bolsillos, cuellos halter y hasta faldas que se enciman en pantalones y shorts utilitarios. Tops en largos que varían y una paleta de colores en tonos minerales que son reminiscentes a los paisajes toscanos que rodean la Fendi Factory.
Pero los accesorios fueron los que se robaron el show. Desde la nueva versión del bolso satchel Fendi Chiodo hasta los porta café que se han apoderado de todo Internet, sin olvidarnos de los bolsos que parecen maletines de trabajo, delantales y cinturones para herramientas.
Fendi SS24 coffee carriers pic.twitter.com/0sXcxWvlfp
— dom (@HOMMEALONE) June 16, 2023
El regreso a donde todo empezó
Una colección que representa una oda a la historia de FENDI. El regreso a donde todo comenzó. Al lugar donde hace casi cien años la abuela de la diseñadora, Adele Fendi, viajó desde Roma para aprender el arte y artesanía del cuero, Florencia. Al final del desfile, aquellos que inspiraron esta colección, los artesanos, se unieron a la directora creativa para una reverencia final para cerrar el desfile. Para la diseñadora era importante presumir quienes son las personas que fabrican los artículos y en qué condiciones.